¿Cómo combinar una blazer? El must de moda

La blazer es una prenda que se ha convertido en todo un musthave de la moda. Toda influencer o blogger que se precie combina esta prenda en muchos de sus looks para conseguir un toque sofisticado con aires modernos. Esta temporada se llevan las blazer con hombros XL, de corte oversize y las estampadas. ¿Sabes cómo combinarla? Toma nota y quédate con nosotras!

Estilos de blazer

Monocolor

Las blazer monocolor son las más clásicas. Este año han entrado colores más innovadores y llamativos, como los verdes, azules metálicos, rosas o naranjas. Las americanas en negro, gris o azul marino son perfectas para conseguir un look algo más serio, para ir a la oficina o para reuniones de trabajo.

cómo combinar una blazer mujer

Mango y Bershka

A cuadros y rayas

Dentro de los modelos clásicos, también podemos incluir las blazer a cuadros o rayas. El tipo de cuadro que más se lleva es el estilo príncipe de Gales o el pata de gallo. Para las americanas a rayas, se llevan sobre todo líneas muy finitas y con bastante distancia entre sí.

blazer estampadas

Violeta y Stradivarius

Terciopelo y pana

Si quieres ir más calentita y, sobre todo, si quieres un estilo más hipster, está claro que las chaquetas de terciopelo o pana son para ti. Estas blazers suelen ser monocolor, pero también podemos encontrar algunos estampados florales que consiguen un estilo todavía más retro.

blazer otoño invierno

Mango y Zara

Oversize

Como os decíamos al principio del post, las blazer oversize con los hombros XL están de moda. Son una tendencia que cada año supera a la temporada anterior. Con estas chaquetas XL conseguimos un look desenfadado y muy cool. Es como si cogieras prestada la chaqueta de tu padre, hermano, amigo o novio y la añadieras a tu look. ¿Te animas?

blazer oversize

Pull&Bear y H&M

 

Cómo combinarla en la ropa

La clave para combinar la blazer con el resto de tu ropa dependerá del estilo que hayas elegido para esta prenda. Si te encantan las blazers oversize, combínalas con unos sencillos jeans. Pero, muy importante, que sean unos jeans básicos y rectos. Nada de pitillos ni de modelos anchos. También quedan muy bien con pantalones pesqueros, los cuales puedes combinar con unas medias o calcetines de rejilla. Y si te ves muy rara con una chaqueta tan ancha, también puedes optar por añadir un cinturón que marque el talle de tu cintura.

cómo combinar blazer oversize

Muchas de vosotras os preguntáis cómo combinar una americana o blazer con vestidos y faldas. La respuesta es sencilla: no hay reglas. La puedes combinar tanto para faldas o vestidos cortos, como para la versión de corte largo. En ambos casos, las blazer oversize son las más adecuadas. Aunque si quieres un toque más elegante y entallado, puedes combinar un vestido largo con una americana algo más estrecha.

combinar blazer con vestido

Como destacábamos al principio, este tipo de chaquetas son muy apropiadas para los looks de oficina. Así que si quieres sacarle partido a esta prenda en tu día a día, no dudes en combinarla con unos pantalones chinos o pesqueros. Y ahora que estamos en invierno, combínala con una parte de arriba más abrigada, como un jersey finito.

blazer look trabajo

Para terminar de combinar tu look de oficina, puedes añadir un bolso XXL, una tendencia que también ha entrado muy fuerte esta temporada.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>