Cómo combinar una blusa

A veces utilizamos distintos nombres para una misma prenda. A veces lo que en un país se llama de una forma, en otro país tiene significados muy diferentes. ¿Qué es exactamente una blusa? Hay quien llama camisa a la prenda para los hombres, y blusa al símil para mujer. En algunos sitios se habla indistintamente de camisa y blusa para describir una misma prenda. Hay quien dice que la camisa siempre lleva cuello, y que una blusa puede no llevarlo. Lo qué está claro es que hay blusas de muchos estilos, más parecidas o más diferenciadas de las camisas. Con mangas, sin mangas, con estampados o sin ellos, con más o menos botones. Lo que nos interesa es ver cómo construimos un look completo con la blusa como base, así que dejando de lado la definición “correcta y exacta de blusa” (que personalmente creo que no existe), veamos algunas combinaciones para inspirarnos.

Blusa estampada con shorts lisos

Empezamos por las blusas estampadas, porqué no pueden estar más de moda. Está claro que son tendencia 2014 indiscutible, porque todas las tiendas están repletas de ellas. Hay estampados discretos y estampados muy exagerados, todos ellos fácilmente combinables con un básico de pantalón. Ahora que hace calor combinar una blusa estampada con un short será la mejor opción, irás muy fresca y a la moda.

estampados

Blusa de colores pastel

Las prendas de colores pastel estaban de moda la temporada 2013, pero la cosa ha ido a más. Sobretodo a lo que a blusas se refiere. Estas prendas delicadas y de tela fina tienden a los colores claros. Son dulces y femeninas, y tienen un toque vintage que se lleva mucho. Mira que chula está chaquetilla que acompaña las blusas pastel…una prenda así quedará bien con cualquier color clarito.

blusa

 

 

 

¡Con falda y por dentro!

Una forma muy coqueta de vestir una blusa es llevarla por dentro. Será una buena opción para marcar un poco más la figura, dándole un poco de forma más femenina. Si además de llevar la blusa por dentro, va combinada con una falda por encima de la rodilla, tendrás un look completo de lo más coqueto y estarás muy elegante.

blusa

 

 

 

¿Discreción y elegancia o tendencias urbanas?

Si leíste el post sobre la moda sporty chic sabrás que una opción muy moderna es combinar un look como los que estamos viendo con unas zapatillas de lo más deportivas. Pero si lo que quieres es pasar desapercibida e ir bien combinada, lo mejor serán unas sandalias finas, y si se da el caso, del mismo color de la blusa para que entre las dos resalte el color.

Recuerda que están muy de moda los collares maxi, aunque si tu blusa tiene cuello o no tiene nada de escote, tendrás que elegir muy bien cual es el collar más adecuado, o incluso pensar si puedes pasar sin él.

  

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>