Cómo combinar una camisa de encaje

Creo que todas sabemos de que hablamos cuando nos referimos a las prendas de encaje, pero vamos a dejar una pequeña definición por si alguien tiene dudas.

El encaje es un tejido ornamental, un bordado sobre una tela transparente. Normalmente relacionamos este tipo de prendas con tiempos pasados, puesto que la mayoría tenemos alguna imagen de nuestras abuelas luciendo elaboradas prendas de encaje. Tradicionalmente el encaje era bordado a mano y las prendas hechas con este tejido eran delicadas y exclusivas; ahora se fabrican prendas de encaje con la misma facilidad que se fabrican prendas de otros tejidos. En la mayoría de tiendas de ropa de moda encontramos prendas de encaje con las que podemos conseguir looks súper elegantes y muy modernos.

¿Sabes a qué tejido nos referimos verdad? ¡Aquí una muestra!

encaje

5 formas de combinar una camisa de encaje

Cuando llega la primavera las prendas de encaje se convierten en piezas estrella, y es que además de ser un tejido fresco, te da una imagen más primaveral por sus bordados que muchas veces nos recuerdan formas orgánicas que imitan plantas y flores. Veamos diferentes formas de combinar una camisa de encaje para que puedas inspirarte.

Camisas con detalle de encaje

Esta opción la proponemos para aquellas a quienes les gustan los detalles de encaje pero piensan que una camisa entera de este tejido no es para nada de su estilo. Chicas, hay prendas para todos los gustos! Mira que xulas estas camisetas con pequeños detalles de encaje en el pecho, los hombros y la espalda. La verdad es que son solo detalles pero le dan a la prenda un toque femenino y muy cuidado ¿no crees?

Camisa de encaje

Camisa de encaje Camisa de encaje

Cómo podéis observar, el tipo de encaje es muy diferente en cada una de las prendas que mostramos. Aunque se mantiene un estilo similar y podemos decir que el encaje está de moda, claro está que cada marca y cada diseñador opta por diferenciarse con su propio estilo.

Camisa de encaje para un look nocturno

Las prendas de encaje se pueden lucir tanto de día como de noche, pero si para una velada nocturna apuestas por este tejido, acertarás seguro. El encaje puede ser muy elegante y sofisticado, y más si lo complementas con los accesorios adecuados.

Mira cómo luce el encaje la modelo y actriz británica Cara Delevingne.

Camisa de encaje

Camisa de encaje

 

Cómbinala con shorts: un look informal

Si bien ahora hemos visto los looks más elegantes con una camisa de encaje, ahora vamos a ver cómo combinar esta prenda para que tu imagen sea mucho más informal. Si te gusta esta tejido pero no quieres para nada un estilo demasiado sofisticado, una buena opción es la combinación de la camisa de encaje con unos shorts. Mira estos looks tan playeros y a la vez tan dulces y bonitos.

Camisa de encaje Camisa de encaje

 ¿Camisa de encaje o vestido de encaje?

Si quieres vestir una prenda de encaje pero no acabas de ver claro cómo combinar una camisa de encaje con las prendas que tienes en tu armario, tal vez la mejor opción sea comprarte un vestido de encaje y dejar de preocuparte. Los vestidos de encaje son 100% femeninos, y ahora que el encaje está de moda, tienes un montón de modelos a elegir. Sólo deberás preocuparte por cómo combinar el vestido con unos bonitos zapatos, y listos!

Después de ver estás fotos no podrás resistirte a comprarte uno…

Camisa de encaje Camisa de encaje Camisa de encaje Camisa de encaje Camisa de encaje Camisa de encaje Camisa de encaje

Te recomendamos en Amazon:

 

Camisa de encaje con pantalones

No podemos olvidarnos de la opción más fácil y más clásica de combinar una camisa de encaje: los pantalones largos. Para combinar tu camisa de encaje con unos pantalones solo deberás saber cómo combinar colores y cómo combinar estampados. Cómo con todo, los looks resultantes pueden ser muy distintos dependiendo del estilo de pantalón que elijas, y del diseño de la camisa!

Camisa de encaje Camisa de encaje Camisa de encaje Camisa de encaje

 

¿Qué dices, estás preparada para la moda barroca?

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

2 Comments

  1. Pingback: 5 vestidos de primavera 2014 por menos de 50 euros

  2. Pingback: Cómo combinar ropa y protección solar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>