Cómo combinar una camisa túnica ¡Inspírate!

Hoy dedicamos el post a otra de las prendas de temporada, ¡la camisa túnica! ¿Sabes como se lleva? Hoy vemos algunos ejemplos de esta prenda perfecta para época de entretiempo. Empezamos viendo a qué nos referimos cuando hablamos de una camisa túnica. Una camisa todas sabemos lo que es, pero ¿tenemos claro qué prenda es una túnica? Hagamos un poco de memória.

La túnica es una prenda que tiene su origen en vestiduras antiguas: en el antiguo israel los hebreos llevaban túnicas de varias clases, y en la antigua Grecia la túnica era una de las vestimentas favoritas de los reyes. Era también la ropa común de la civilización romana, propia de ambos sexos. Hoy llamamos túnica a esta prenda de vestir muy ancha, suelta y sin mangas.

Pero hoy hablamos de la camisa túnica, que es una mezcla. Esta temporada se han puesto de moda, sobre todo de la mano de Zara, que tiene una gran oferta en su catálogo Otoño-Invierno 2015-16. ¿Vemos algunos looks para ver cómo se puede combinar y como se lleva?

Looks con camisa túnica

Los estilos de camisa túnica que hemos encontrado son muy variados, o sea que no te pongas de espalda a esta prenda porqué seguro que hay un modelo ideal para ti. Como puedes ver, las hay en formato más “camisa” (con apertura delantera, cuello y botones) o en formato más “túnica” (de una sola pieza, con cuello redondo y aperturas en la parte inferior para que no moleste al caminar.

Camisa túnica

Se puede combinar con leggings o con pantalón. Ya sabes que esta temporada se llevan los pantalones de campana, y esta prenda combina con ellos a la perfección. La opción de llevar pantalones pitillos con botas altas también es buena, aunque dependiendo de la camisa túnica que elijas será mejor llevar botines (todo dependerá de la largada de la túnica).

Camisa túnica

Elige una camisa túnica sin mangas para los días de más calor, y combínala con unas sandalias; opta por una de manga larga si hace frío (puedes combinarla con una camiseta interior de cuello alto y unos botines en los pies).

Camisa túnica

¿Que me dices? ¿Te gusta esta moda de camisas largas o prefieres ir marcando cintura con los crop tops? ¡Si te gusta estar al día no te pierdas los posts de tendencias otoño 2015!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>