Cómo combinar una falda tejana

¡La enorme variedad de faldas tejanas existentes es asombrosa! Se trata de una prenda clásica y básica que nunca pasa de moda… y es que con tanta variedad de modelos, colores y estilos, puedes encontrar una falda tejana para cada ocasión.

Las hay informales, de color claro y desfiladas. También las encontramos largas y ajustadas al cuerpo. Incluso existen de colores oscuras y con mucho volumen. ¿Cuál prefieres de todas ellas? Vamos a ver cómo podemos combinarlas según su forma y su color!

 

Faldas cortas o minifaldas

Este tipo de faldas tejanas son muy juveniles, básicamente porque su largo es muy corto ;) Suena algo raro, pero así es! Cada falda tiene sus detalles que la hacen especial: el corte (con flequillo o sin flequillo), la forma, los detalles (bolsillos, botones, cremalleras…), etc. Y según como las combinamos todavía podemos darle más personalidad.

Esta primera opción es bastante veraniega. Combinar una minifalda con una camiseta o un top de algodón blanco es una opción fácil y muy resultona.

Falda tejana

Hay que reconocer que el tono del tejano oscuro le da un toque de seriedad y elegancia a las prendas tejanas. La falda que viste la chica de la foto que vemos a continuación no se ve para nada informal, sino que por su tono y por los detalles en la zona de la cintura se ve una prenda cuidada y con mucho estilo. Si tu falda tiene detalles como estos, o si tienes un bonito cinturón para sujetarla, ponerte la camisa por dentro es una muy buena opción. Si la falda es cortita y quieres lucirla, mejor no esconder ninguna parte debajo de otra prenda.

Falda tejana

Una falda que podría ser muy informal (por el color jean claro y por la parte delantera deshilada) se convierte en una falda con elegancia si sabes combinarla con estilo. Un bolso elegante, unas medias oscuritas debajo y una chaqueta de arreglar consiguen una imagen muy distinguida con la minifalda tejana de base.

Falda tejana

Aquí tenemos un modelo un poco más trabajado. Esta falda tejana decorada con una sanefa de encaje de color blanco le da un toque distintivo a la falda clásica. Este tipo de decoraciones son muy adecuadas para la primavera-verano, ya que le dan un toque fresco y divertido a tu look.

Falda tejana

Falda larga hasta los pies

Aunque seguimos hablando de faldas vaqueras, solo hace falta echarle un vistazo a las imágenes para darse cuenta que se trata de prendas con looks completamente diferentes, y la única diferencia es la largada! Ya vimos cómo combinar faldas maxi, pero hoy nos centramos en las de tela denim.

En mi opinión, las faldas tejanas largas hasta los pies son más difíciles de combinar que las minifaldas, porque marcan un estilo realmente muy especial. Vestir una mini falda tejana es muy cómodo, pero no pienso lo mismo de las faldas tejanas largas. Claro está que si nos decantamos por un estilo como el que viste la chica de la derecha, iremos mucho más cómodas que si elegimos una falda larga como la de la modelo del centro de la imagen.

Creo que las faldas denim largas no le quedan bien a todo el mundo, y se tiene que tener unas curvas y una forma concreta para que realmente te luzca.

Falda tejana

Como podéis comprobar con las imágenes que he elegido, estas cuatro faldas tejanas largas son completamente distintas unas a las otras. La primera se caracteriza por su cintura alta, la segunda por el corte en la parte delantera, la tercera por su anchura… y la última, que vemos a continuación, se caracteriza por su asimetría. ¿Cuál os gusta más? Yo sin duda me declaro fan de esta última, porqué además de ser original por su forma asimétrica, me encanta la combinación con esta camiseta de escote de pico y el collar.

Falda tejana

 

Falda lápiz tejana

La falda lápiz es la que no es ni tan corta, ni tan larga. Normalmente llega hasta la altura justo por debajo de las rodillas, convirtiéndose en la falda tejana clásica. No tiene el estilo juvenil e informal de la mini falda, ni tiene un estilo tan marcado y diferenciado como la falda larga hasta los pies.

Falda tejana

¿Qué os parece la moda de llevar el tejano roto? Está claro que imitar el tejido viejo y muy usado está súper de moda, porque por el cinturón y la combinación con la camiseta blanca nos damos cuenta que no se trata de una persona descuidada, sino de un look pensado y buscado con intención.

Si lo comparamos con la falda de la siguiente imagen queda clarísimo que las faldas tejanas son prendas muy moldeables. Mira que estilazo y que elegancia la de esta chica que viste falda denim oscura de cintura alta, combinada con una camiseta manga larga básica de color beig y con unos complementos adecuados al look.

Falda tejana

Nos hemos dado cuenta que la mayoría de veces las faldas tejanas se combinan con colores muy claritos: blanco, beige, color crema… Aunque el jean pega con todos los colores, el contraste con el blanco queda realmente muy bonito.

Falda tejana

Si pensabas que con una sola falda tejana en tu armario era suficiente, te habrás dado cuenta que podrías tener 2 o 3 más y aún así conseguir looks totalmente distintos entre ellos. Es una maravilla que con una misma tela se puedan hacer tantas variantes ¿no crees?

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

1 Comment

  1. Pingback: Llega el verano… Faldas tejanas! | Mama viajera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>