Cómo combinar unas espadrilles
¡Bueno, bueno, bueno! Se nos echa el verano encima y todavía no hemos hablado de uno de los calzados que más se llevaron la temporada pasada, y que más se llevarán este verano 2014: las espadrilles. ¿Qué, todavía no sabías que ahora a las alpargatas de toda la vida se les llaman espadrilles?
No te preocupes, si no lo sabías no es tan grave, porque de echo empezaron a llamarlas así hace dos veranos, cuando la marca Chanel lanzó unas muy exclusivas y el nombre se empezó a utilizar. De echo se trata de la traducción al inglés de “alpargatas”, así que tampoco es un nombre tan raro!
El hecho es que se han puesto muy de moda, y gracias a esto tenemos mil colores y opciones diferentes para poderlas combinar como nos plazca. Así que vamos a ver algunas opciones ahora mismo.
ESPADRILLES DE GANCHILLO O CROCHÉ
Las espadrilles de ganchillo son quizás las más delicadas, dándole un toque muy coqueto a cualquier look. Son finas, y sobretodo, son súper frescas. Tanto si las combinas con falda, vestido o jeans quedarán preciosas. ¡Siempre tendiendo en cuenta cómo combinar colores!
ESPADRILLES CON ESTAMPADOS
La verdad es que es asombroso que haya tantos estampados y tanta variedad de alpargatas. Estos estampados étnicos combinan a la perfección con cualquier prenda de color blanco, porque le darán mucho color al look y resaltarán un montón.
ESPADRILLES A RAYAS
¡No me digáis que no es un look veraniego! Este toque marinero que da el estampado rallado es precioso. No lo combines con prendas muy estampadas porque podría quedar una mezcla de estampados rara. Aprovecha para combinarlas con tus prendas más lisas y conseguirás un aire divertido.
ESPADRILLES DE COLORES SOLIDOS
Los clásicos siempre serán los clásicos, así que los colores solidos también están triunfando un montón. ¿Quién no quiere un zapato sencillo, cómodo y bonito para el día a día? Las espadrilles lo son, y prácticamente todo el mundo lo sabe!
ESPADRILLES PARA ELLOS
Aunque no acostumbramos a hacerlo, de vez en cuando está bien que les dediquemos unas líneas a ellos. Las espadrilles para hombre también son tendencia 2014, y es que les quedan muy bonitas también a ellos. Combinadas con estilo consiguen un look elegante, fresco y veraniego.
Si todavía no has probado nunca unas espadrilles no te asustes cuando te pruebes unas pro primera vez. Cuando son nuevas tienen la suela un poco rígida pero cuando las hayas llevado un par de veces verás como se adaptan a tus pies perfectamente y son comodísimas. Venga animate!