Cómo combinar vestidos para ocasiones especiales

Atención chicas, llega la época de BBC: bodas, bautizos y comuniones. Los meses de mayo y junio son los más solicitados para celebrar este tipo de eventos. La verdad es que es perfectamente comprensible: empieza el buen tiempo, estamos de buen humor y todavía no hace el calor de pleno verano. Además, después de un largo invierno ya estamos aburridas de las prendas de abrigo, y nos morimos de ganas de lucir nuevas prendas más veraniegas. ¿Hay algo mejor que los vestidos para ocasiones especiales para empezar bien la temporada de calor?

Si estás invitada a alguno de estos eventos y no tienes ni idea de qué modelito vestir, te vamos a mostrar algunos looks para ver si podemos ayudar a que te inspires.

¿A qué tipo de evento vas?

Debes tener claro a qué tipo de evento estás invitada. Es muy importante ir acorde con el estilo del evento, para no llamar la atención ni sentirnos fuera de lugar. A veces se trata de celebraciones discretas, sin mucha parafernalia. Otras veces parece que vayamos a asistir a la boda real, y debemos invertir más tiempo y más dinero en la preparación. Veamos.

Look para una celebración sencilla

Si estás invitada a una boda, un bautizo o una comunión familiar y sencilla, tu look también debe serlo. Tanto si te decides por un vestido como si prefieres llevar pantalón y un top o una camisa, debes elegir ropa que sea elegante para que te veas arreglada.

vestidos para ocasiones especiales

 

Cómo puedes ver, los complementos ayudaran a conseguir un acabado ideal. Aunque elijas prendas discretas, si las acompañas con un bonito collar, o con un bolso y unos zapatos elegantes conseguirás verte arreglada sin pasarte de la raya.

vestidos para ocasiones especiales Looks para eventos

 

Este vestido negro con estampado dorado es muy elegante y bastante discreto. Se complementa muy bien con los zapatos y el bolso negros, manteniendo la elegancia. Un bonito recogido en el pelo puede ser una buena opción para completar el look. Recuerda que hay muchas formas de combinar accesorios en tus peinados!

Un vesitdo rosado o de color pastel te dará un aire dulce y desenfadado. Aunque se trata de un vestido sencillo, combinado con zapatos blancos sé convertirá en un look más elegante. Esta es una muy buena opción si quieres aprovechar el vestido para poder usarlo en el día a día. Juega con los complementos y triunfarás!

Look para una celebración “de alto standing”

Si te han invitado a “la boda del año” y sabes que será una celebración elegantísima dónde todo el mundo va a lucir sus mejores prendas, no te quedes atrás! Aunque puedas pensar que vestir “de gala” no es tu estilo, hay vestidos de fiesta para todos los gustos. Recuerda que el color blanco es el color de la novia (aunque esta elija un vestido crudo, rosado o beige). No te la juegues y olvidate de los vestidos de ese color.

Además, debes tener en cuenta a qué hora es el evento. Si se trata de una celebración por la noche, es recomendable un vestido largo. Si es durante el día puedes elegir uno más corto.

vestidos para ocasiones especiales

La imagen nos muestra como una misma modelo con 3 estilos diferentes. Pruébate muchos vestidos, de formas y colores distintos. Pruébate incluso los vestidos que no te gusten en mano, pues vértelo puesto puede hacerte cambiar de opinión rápidamente.

vestidos para ocasiones especiales

 

Elegir un vestido largo puede resultar difícil. No estamos acostumbradas a vernos vestidas así, y una prenda hasta los pies puede hacer que nos sintamos extrañas. Piensa que hay muchos talles distintos, y cada cuerpo es un mundo. Si el evento al que vas a asistir “exige” que vistas de largo, déjate aconsejar por los profesionales que te atiendan en la tienda dónde lo vayas a comprar. Aunque es cierto que quieren que compres un vestido de los suyos, también debes tener en cuenta que se pasan todo el día viendo chicas probarse vestidos. Pruébate todos los vestidos que te recomienden, pregúntales si es posible hacer alguna modificación (tal vez añadir un cinturón o un lazo decorativo para disimular una arruga que te incomoda). Pide un zapato alto para ver el efecto de los talones cuando te estas probando los vestidos y, sobretodo, elige un vestido que te haga sentir cómoda. Déjate aconsejar pero sé tu quien tome la decisión final, porqué serás tu quien lo va a lucir toda la velada.

Y muy importante! Los vestidos de fiesta suelen ser caros (a veces MUY caros).  Si no quieres gastar tanto dinero en un vestido que probablemente te vas a poner una sola vez, piensa en la opción de alquilarlo. Tal vez de esta forma podrás lucir un vestido que no te podrías permitir, quedaras muy bien y no te sentirás mal por haber gastado un dineral para una sola fiesta. Además, puedes inspirarte en los vestidos de las celebrities  y vestir cómo ellas por un día!

[mc4wp_form]

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

2 Comments

  1. Pingback: Looks para ir a una comunión ¡Consejos para las invitadas!

  2. calzedonia

    11/09/2014 at 16:42

    Depende del vestido. Siempre creo que para ir elegante hay que ir de negro combinado con zpatos nude o dorado

    http://www.aplifor.com/como-combinar-zapatos-con-vestido-negro/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>