Cómo combinar zapatos de tacón

A menudo nos surgen dudas sobre cómo combinar zapatos de tacón. La variedad que ofrece este calzado muchas veces nos despista y no sabemos qué look combina mejor con nuestros tacones. Para ayudarte un poco a elegir el look perfecto, aquí tienes estas ideas.

Aparte de los colores o la ropa, también es muy importante tener en cuenta para qué ocasión vamos a utilizar los tacones. Si es para ir a trabajar nos convendrá un look formal pero cómodo. Si es para un evento social, como cenas, cumpleaños, etc. podemos ser más creativas en nuestro look. Elijas el look que elijas, recuerda siempre comprar zapato cómodo y que no cause problemas en tus pies o en tu espalda ;)

Zapatos de tacón con pantalones

La combinación de pantalones ajustados tipo pitillo y zapatos de tacón, es una apuesta ganadora. Para un look con pantalones tampoco es necesario elegir los tacones más altos. Podemos combinarlos con tacón bajo, medio o algo en función de lo que nos apetezca más o lo que más cómodo nos resulte. Prácticamente cualquier color queda genial con tacones, pero los pantalones negros, blancos o los jeans son de los más combinables.

cómo combinar zapatos de tacón

Si nos vestimos con un pantalón negro, podemos dar un toque de color con los tacones. Para un look con pantalones blancos, podemos buscar el equilibrio entre el estampado de la blusa y los zapatos. Cuando nos ponemos unos jeans, lo mejor son las camisetas o blusas lisas que combinen con el bolso y los zapatos de tacón.

Zapatos de tacón con vestidos y faldas

Como ya os explicamos en este post, a la hora de elegir los zapatos es importante tener en cuenta el largo del vestido o de la falda. Los vestidos largos, se suelen combinar con zapatos de tacón más alto. Por contra, los vestidos o faldas más cortas los puedes combinar con un tacón medio o bajo. Un vestido corto con unos zapatos de tacón altos también provoca la sensación de que tenemos las piernas más largas y eso para las chicas de estatura media-baja, puede ser una clara ventaja.

cómo combinar zapatos de tacón

Zapatos de tacón en look de ejecutiva

Ir a la oficina o a un encuentro serio es una ocasión perfecta para subirse a unos tacones. Los looks para ir a trabajar ofrecen muchas posibilidades para pantalones, vestidos o faldas. Como os hemos dicho al principio del post, tampoco elijas unos zapatos que te resulten incómodos. A veces se pierde la formalidad o seriedad de un look si andamos como un pato mareado por culpa de unos tacones incómodos.

cómo combinar zapatos de tacón

Para un look de ejecutiva te recomendamos elegir colores lisos y discretos que ofrezcan combinaciones formales y sobrias.

Zapatos de tacón Stiletto

A petición de algunas de vosotras, vamos a hablar de este modelo concreto de zapatos de tacón. Los stiletto son zapatos cuyo tacón de aguja supera los 7’5cm de altura. Algunos pueden llegar a los 10cm incluso, aunque estos sólo están al alcance de las más atrevidas y valientes. Su nombre viene de la palabra italiana “stilo” y su signifcado literal es puñal

cómo combinar zapatos de tacón

Los Stiletto los puedes combinar con cualquiera de las propuestas que te hemos descrito en este post. Si quieres ver más looks con zapatos de tacón, entra en nuestro tablero especial de Pinterest.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>