Cómo comprar de rebajas: 5 consejos

¡Chicas! ¿Ya habéis ido de rebajas? Yo todavía no he tenido tiempo, pero de hoy por la tarde no pasa. Estaba pensando en cómo me organizo para sacarle partido de verdad a esta bajada de precios, y he pensado en compartirlo con vosotras para que no se nos escape nada. Así que ahí van algunos consejos y truquillos que os recomiendo para comprar de rebajas, y que yo voy a seguir al pie de la letra esta misma tarde.

Consejo 1 para comprar de rebajas

Lo primero que os recomiendo es una tarea para realizar antes de salir de casa. Cuando estamos en las tiendas llenas de gente, vemos lo que se prueban y lo que dejan, y hay artículos por todos lados…podemos terminar un poco locas. Te recomiendo que antes de salir de casa para ir a comprar de rebajas hagas una pequeña lista. No se trata solo de escribir prendas que realmente necesitas, pues los precios reducidos de las rebajas, nos permiten precisamente comprarnos algún que otro capricho. Se trata de no comprar por comprar dejándonos llevar por la locura. Anota algunas prendas básicas que crees necesitar, y también aquellos caprichos que llevas en mente desde hace tiempo y con un precio arreglado te podrás permitir. De esta forma evitarás comprar impulsivamente, y saldrás con esas prendas y esos accesorios que te hacen ilusión de verdad.

comprar de rebajas

Consejo 2 para comprar de rebajas

Sal preparada para la batalla ¡y no te rindas! Todas sabemos que comprar de rebajas es una locura. Hay mucha gente, en un momento ponemos las tiendas patas arriba y los probadores están siempre llenos y con largas colas. Aún así, te recomiendo que tengas paciencia y no dejes de probarte todas las prendas que quieras comprar (a no ser que tengas previsto ir de rebajas más de un día seguido). Muchas veces optamos por evitar colas y comprar directamente aquello que nos gusta, pensando que si no nos queda bien ya lo devolveremos. El problema de comprar de rebajas y hacer devoluciones después, es que cuando volvemos las rebajas ya han terminado, y si queremos cambiar lo que hemos comprado por otra prenda, probablemente deberemos añadir algo de dinero porque los precios ya no serán rebajados. Así que si te llevas prendas sin probar, asegurate que en la tienda te devuelven el dinero, o que podrás volver a cambiarlo antes de que termine el período de rebajas. Si no lo calculas bien, al final la broma puede salirte cara.

Consejo 3 para comprar de rebajas

Cuando pensamos en comprar de rebajas siempre pensamos en precios muy bajos. Partiendo del precio habitual de las tiendas que frecuentamos, la mayoría de prendas rebajadas nos parecen una ganga. Pero las rebajas son una buena oportunidad también para comprar en tiendas más caras, dónde habitualmente no podemos permitirnos comprar. Aprovecha esta semana para comprar ese vestido para la boda que tienes dentro de unos meses, o esos zapatos tan caros que ahora siguen siendo caros, pero por lo menos no te van a dejar arruinada. Todas tenemos alguna tienda en mente que nos hemos prohibido durante el año por sus elevados precios. Ahora puede ser un buen momento para hacerle una visita. Aunque sentirás que no te están regalando nada, por lo menos no sentirás que te están atracando. Así que compra ese bolso de marca a mitad de precio o ese vestido para ir a una boda que hace unos días no te podías permitir.

Consejo 4 para comprar de rebajas

Se trata de pasar unas cuantas horas buscando, probando y tomando decisiones. Ponte cómoda. Vístete con algo que te permita cambiarte fácilmente, sino acabarás agobiada muy rápido. Lleva contigo un bolso pequeño, que no pese casi nada y que no abulte. Para comprar de rebajas debes ir ligera (ya irás cargando las bolsas a medida que vayas comprando) ;)

comprar de rebajas

Consejo 5 para comprar de rebajas

Mi quinto consejo para comprar de rebajas es hacer un cálculo del dinero que queremos gastar. Las rebajas están muy bien porque puedes comprar a precio más bajo, pero debemos ser capaces de no comprar por comprar. Es una idea genial aprovechar para comprar todo aquello que necesitamos ahora que está rebajado de precio, pero no podemos volvernos locas y empezar a comprar cosas que ni siquiera sabíamos que existían. No nos están regalando nada, y si vas sumando todo el dinero de cada prenda al final no se trata de ninguna broma. Fija una cifra máxima, y ve llevando la cuenta de lo que vas comprando. Así tomas consciencia de lo que gastas y puedes poner freno si ves que estas llegando al límite.

Último consejo para comprar de rebajas

¡Antes de salir de casa léete unos cuantos posts de Cómo Combinar para coger ideas e inspirarte! Tienes un montón de looks para combinar ropa, accesorios, zapatos… Echale un vistazo a unas cuantas entradas y verás que te resulta mucho más fácil hacer una lista de lo que quieres.

Bueno chicas, os dejo con estos consejos y empiezo a escribir mi lista para comprar de rebajas, que esta tarde voy a ponerme las botas!  Espero que os resulte útil este post y que vuestras compras sean todo un éxito.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>