Cómo comprar ropa en Zalando y algunos trucos

¿Eres de las que necesita tres armarios para guardar toda su ropa y, sin embargo, cuando llega la hora de salir piensa que no tiene nada que ponerse? Si la respuesta es sí, entonces eres de las nuestras. Y suponemos que, como buena compradora compulsiva y fanática de la moda, has valorado muchas veces poder comprar la ropa que más te gusta desde tu casa, sin tener que quitarte la misma blusa 80 veces en una tarde. Te enseñamos cómo comprar ropa en Zalando, tu futuro mejor amigo.

Hablamos de una tienda de moda online alemana de la que seguramente habéis oído hablar alguna vez. Especializada en la venta de zapatos y de ropa para mujer, está presente en varios países, entre los cuales destaca España. Lo bueno es que la página ofrece más de 100.000 artículos y puedes encontrar hasta 1.300 marcas de ropa distintas. Lo malo es que te puedes volver loca intentando encontrar exactamente la prenda que buscas. Es por esto que te queremos ayudar a agilizar tus búsquedas con este pequeño tutorial. Te dejamos las instrucciones y algunos pequeños truquillos que como buena consumidora de moda mereces saber.

Comprar ropa en Zalando: pasos y pequeños trucos que debes saber:

  1. Una vez estás en la página principal de Zalando verás rápidamente que se clasifica en tres apartados generales: mujer, hombre o niño. En nuestro caso vamos a ir de forma directísima a la de mujer.
  2. En la pestaña de mujer puedes elegir entre distintas categorías. Si no tienes muy claro lo que necesitas y solamente estás ojeando un poco el mercado, métete en ofertas. A veces puedes encontrar buenos chollos!
  3. Recuerda filtrar siempre tus búsquedas por tallas y precio. Así descartarás muchísimas prendas y buscarás sólo entre las que realmente se ajustan a tus deseos. ¡No te preocupes si no sabes exactamente cuál es tu talla! Aquí te dejamos la guía de tallas para que puedas consultar cuál es la tuya según el tipo de figura que tengas, el tipo de pantalón, la ropa interior, conversión de tallas…
  4. La categoría ropa está agrupada en distintas secciones: tipo de prenda, marcas, estampados… Aprovechando que está muy de moda esto de clasificar todos los looks, puedes elegir ropa que encaje en el estilo urban, party, casual, trendy… No te agobies con todo esto! Piensa que es una buena forma de descubrir distintas prendas que a lo mejor no tenías pensadas pero que encajan mucho con tu estilo!

comprar ropa en Zalando 5. Después de seleccionar la categoría adecuada te recomendamos que vuelvas a hacer lo mismo: filtrar! Vamos a quedarnos sólo con lo que estamos interesadas. Una vez pasado el filtro, os animamos a utilizar también la opción de: Ordenar por. Al hablar de tantas marcas y tantas prendas es importante tener siempre el armario bien organizado!

comprar ropa en Zalando

6. Una vez elegido el artículo te recomendamos lo siguiente:

  • Lee atentamente toda la información y los detalles que tiene. ¡IMPORTANTE! Fíjate también en la opinión de otros consumidores. Cotillea un poco qué opinan y fíate más de lo que te cuentan ellos que de lo que te cuenta la propia página…
  • Te recomendamos que nunca, NUNCA compres una pieza en el mismo momento en que la ves. De compradora compulsiva a compradora compulsiva, haznos caso. Vas a encontrar un millón de prendas más que te parecerán igual de bonitas y baratas a primera vista. Es por eso que os aconsejamos utilizar la opción de “añadir a favoritos” o “añadir a la cesta”. En el segundo caso se te van guardando todos los artículos en otra página que podrás revisar antes de hacer el pago final y descartar aquellas que ya no quieras.

comprar ropa en Zalando

  • Controla siempre antes de comprar que la talla, el color y el número de prendas sea el correcto. Con el tiempo que te has ahorrado no te va a venir de un minutito de repaso…

7. Revisado todo el pedido, ya puedes proceder a realizar la compra y el pago. Antes de comprar ropa en Zalando tendrás que registrarte. Si ya estás registrado ingresa directamente tu usuario y contraseña.

8. Una vez introducidos los datos, tendrás que indicar a qué dirección quieres que se envíe tu paquete. Puedes escoger tu domicilio o un punto de recogida Celeritas (te aparecerá un mapa que te indicará dónde se encuentran todos estos y podrás elegir el más cercano). Recibirás un SMS cuando el pedido te haya llegado al sitio indicado.

comprar ropa en Zalando

9. Y como siempre…toca pagar! Puedes elegir entre distintas opciones para pagar tu pedido: pago con tarjeta de crédito, de débito, preautorización, Paypal, mediante transferencia bancaria, contra reembolso, con tarjeta regalo o incluso existe una opción de pagar con saldo Zalando.

Estos son los pasos clave que debes seguir para comprar ropa en Zalando. A continuación os dejamos algunos consejitos o dudas que os pueden surgir durante el trámite o una vez realizado éste.

Más consejos o dudas sobre Zalando

Entre las múltiples ventajas que ofrece están sus condiciones de compra: los envíos y las devoluciones son gratuitas. También ofrecen atención telefónica gratuita o puedes contactar con ellos a través del correo o redes sociales si te va mejor.

Por supuesto también hay alguna desventaja al comprar ropa en Zalando. Los envíos son totalmente gratuitos, pero como no se puede tener todo, son también un poco lentos. Tus compras te llegarán entre 5 y 7 días en la dirección que hayas indicado.  Para saber donde se encuentra tu pedido puedes realizar en todo momento su seguimiento. Desde nuestro punto de vista creemos que falta la opción de envío rápido o urgente, ya que a veces nos encontramos en algún apuro y no tenemos 5 días para esperar a que nos llegue.

Recuerda también que si quieres cambiar o cancelar tu pedido puedes hacerlo sin problemas siempre que este no haya estado aún empaquetado. Para consultarlo, entra en tu cuenta de usuario y haz clic en “Mis pedidos”. Dentro de esta opción vas a poder o cambiarlo o cancelarlo.

comprar ropa en Zalando

Para las devoluciones dispones de 100 días de plazo desde que recibes el artículo en la dirección indicada. No cortes las etiquetas ni manches el artículo, ya que no podrás devolverlo. Desde el apartado “Devolver artículo” de tu cuenta de usuario puedes seleccionar el artículo en cuestión y escoger la forma de devolución que prefieras. Seguidamente, tendrás que preparar el paquete, separando el formulario de devolución de la etiqueta (está señalada por una línea de puntitos) y colocar los artículos en su embalaje original, dentro del paquete. Posteriormente, sólo tendrás que entregar el paquete en el punto Celeritas que hayas escogido o entregárselo al mensajero.

Dependiendo de la forma de pago, Zalando te devolverá el dinero de una manera o otra: abono en tu cuenta bancaria, en tu cuenta Paypal, en tu cuenta Zalando, etc.

Y para terminar… te chivamos dos páginas donde podrás conseguir descuentos en cupones totalmente gratis, para utilizar en Zalando o en otras compras que hagas por Internet. Estas son Cuponation o Cupon.es. Si te inscribes a la Newsletter también conseguirás un 10% de descuento. Ahorrar siempre es un placer!!

Esperamos que os haya servido nuestro post cómo comprar ropa en Zalando y que elijáis los mejores modelitos sin tener que quitaros el pijama!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>