Cómo conseguir looks de los años 70

Los looks de los años 70 está muy de moda esta temporada, que ya sabéis que está repleta de prendas vintage y retro. Los pantalones acampanados, los estampados setenteros, las telas de piel con flecos y todas las tendencias de otoño 2015 que hemos visto hasta ahora son ideales para combinarlas y conseguir looks de los años 70. Si no tienes claro cómo conseguirlo no dejes de leer, porqué hoy vemos cuatro pistas clave para que consigas el estilo de hace ya 45 años.

Looks de los años 70

Un estándar muy básico de los 70 y muy fácil de copiar es el clásico conjunto de pantalón alto y camisa por dentro. Pero no sirven un pantalón y una camisa cualquiera. El pantalón debe tener un corte setentero, con el tiro de cintura alto y ancho de piernas o acampanado. La camisa, al tratarse de un look de otoño, es recomendable que sea de manga larga, ¡y nada de escotes! Los cuellos muy cerrados y apretados son típicos de los looks de los años 70.

Looks años 70

Otra muy buena forma de conseguir un look setentero es hacerse con un traje chaqueta de color pastel. Un clásico de aquellos tiempos con el que te convencerás de haber conseguido el estilo de aquellos años.

Looks años 70

Inspiración looks 100% setenteros

Fíjate en este look y te darás cuenta de lo que es tener un estilo setentero total. Empezamos por el estampado. Ya sabes que hay un montón de estampados diferentes, de hecho, es infinita la variedad. Pero hay algunos que son especialmente descriptivos de una época, y es el caso del Jacquard. Si quieres asegurarte un look de los años 70 ideal, hazte con una prenda con este estampado.

Looks años 70

El ejemplo, este vestido de Zara. Es una clara muestra de que la tendencia de este otoño es conseguir looks de los años 70, porqué las botas que acompañan el conjunto son también setenteras total (el talón ancho y cuadrado las delata). Si además tienes ganas de que tu look sea totalmente de la época, ¡elige un peinado que no lleve a confusión!

Looks años 70

Y por si no te gustan los vestidos o prefieres un look con pantalones, aquí tienes otro ejemplo que no deja lugar a dudas. Los colores son retro total, pero es que además la forma del jersey, con cuello alto y corto de la cintura, y los pantalones acampanados y un tanto cortos hacen de este look otro claro ejemplo de cómo conseguir un look de los setenta.

Looks años 70

Complementos perfectos

Los accesorios y complementos pueden ayudar mucho a completar tus looks. Elige un bolso vintage que hayas comprado en una tienda de segunda mano, o hazte con unos zapatos setenteros. Aquí te dejo unas sandalias, unos zapatos y unas botas para que tengas claro a qué nos referimos cuando hablamos de calzado típico de los años 70.

Looks años 70 Looks años 70 Looks años 70

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>