Cómo conseguir rizos perfectos

Las que tenéis el cabello rizado sabéis lo difícil que es mantenerlo a raya. El cabello rizado se encrespa con más facilidad, se rompe, se enreda… En fin, el cabello rizado tiene muchos contratiempos pero nosotras tenemos la solución. Saca tu libreta y apunta los mejores trucos sobre cómo conseguir rizos perfectos.

Cuidados

Las melenas rizadas bien cuidadas son la envidia de las melenas de pelo liso. Ahora que sabemos que la moda de la melena larga ha vuelto, presta atención para lucirla bien y saber cuidar tus rizos. Aquí tienes estos trucos:

  1. Utiliza champús neutros o específicos para cabellos rizados u ondulados.
  2. Hidrata bien el cabello con mascarillas hidratantes. Una de las principales causas del encrespamiento o de rotura de los rizos es su falta de hidratación.
  3. Elimina el exceso de agua con una toalla de manera suave. Si lo haces muy rápido o restregando fuerte con la toalla, tus rizos no quedarán bien definidos.
  4. Desenreda el pelo húmedo con un cepillo de púas anchas.
  5. Aplica un poco de crema moldeadora antes de secarlo. No te pases con las cantidades porque ensuciarás el cabello y no conseguirás buena definición. Evita el uso frecuente de espumas fuertes porque resecan el cuero cabelludo.
  6. Secar el cabello boca abajo. Si quieres los rizos muy definidos utiliza siempre el difusor a temperatura y velocidad media. Si quieres un efecto ondulado o despeinado, puedes combinar el difusor con la boquilla normal.
  7. Recuerda hidratar antes de volver a peinar el cabello ya seco. Puedes usar sprays o un poquito de agua.

Productos

Los productos más adecuados para conseguir rizos perfectos son los hidratantes. Es importante no pasarse con productos fijadores extrafuertes ni abusar de las espumas moldeadoras porque resecan el cabello y acaban encrespando nuestros rizos. Lo mejor es utilizar mascarillas una vez a la semana, hidratar con cremas suavizantes y utilizar productos que no contengan elementos químicos agresivos.

rizos perfectos

 

Peinados

Un pelo rizado bien cuidado con rizos perfectos es un look ideal. Da un toque diferente porque se sale de lo convencional. Representa un aspecto menos serio y, en algunas ocasiones, un tanto alocado. Aunque la imagen por excelencia de cabello rizado es Carrie Bradshaw, muchas celebrities no se resisten a lucir un bonito peinado rizado.

rizos perfectos

Otra de las soluciones para lucir una bonita melena, lisa o rizada, son las mascarillas caseras. Recuerda que todos los trucos de belleza los puedes encontrar en nuestro apartado de Maquillaje y belleza. ¡Disfrútala!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>