Cómo conseguir un look de maquillaje bronce

Ahora que los primeros rayos de sol se empiezan a reflejar en nuestra piel llega el momento de adaptar el tono de maquillaje. Dejamos a un lado los tonos para cuando estamos blancas como la pared y nos pasamos a los tonos más bronceados, más de verano. Uno de los looks que mejor sientan cuando tenemos la piel más morena es el look de maquillaje bronce. Para conseguirlo debes seguir estos pasos:

Base de maquillaje

Cuando hace calor, llevar una base de maquillaje densa puede ser la peor elección que tomes. La humedad y el calor hace que sudemos más y que aparezcan brillos en nuestra piel. Para controlarlos y para que nos dure más el maquillaje debes elegir una base para verano que sea ligera y que no contenga aceites. Para saber si es una base ligera, pruébala en el dorso de tu mano. Si eres de las que prefiere los polvos compactos, te recomendamos que elijas polvos sueltos o ligeros para las altas temperaturas.

look de maquillaje bronce

En cuanto al tono, dependerá de tu bronceado. En los casos en los que nuestro bronceado luzca perfecto, quizás no haga falta que nos pongamos una base como tal, sino que posiblemente nos sobre con el corrector. Tampoco elijas tonos muy artificiales o muy oscuros que dejen a la vista que estás bronceada gracias al maquillaje XD. Es mejor lucir un bronceado tímido pero natural, que un bronceado oscuro pero falso.

Look de maquillaje bronce: ojos

Para conseguir un look bronce en los ojos debemos seguir estos pasos:

  1. Aplicar una pre-base sombra de ojos: se trata de una crema ligera extendible que hará que las sombras duren más tiempo.
  2. Sombra bronce: aplicamos una sombra bronce por el párpado móvil y le damos toquecitos con una brocha plana para difuminar el color hacia arriba.
  3. Sombra dorada: aplicamos una sombra dorada por la parte de arriba del párpado móvil con la ayuda de una brocha grande. A medida que nos acercamos a la ceja, vamos difuminando.
  4. Sombra negra: con un pincel biselado de pelo corto vamos dando un toque de color negro por la línea de las pestañas, tanto arriba como abajo.
  5. Lápiz de ojos negro: llega el momento de delinear los ojos con un lápiz negro. Aplicamos por la parte de arriba y abajo y por el interior del ojo.
  6. Pestañas: aplicamos máscara de pestañas negra.

Para que no te pierdas, aquí te dejamos un vídeo de Isasaweis donde explica muy bien cómo conseguir un look bronce.

Look de maquillaje bronce: colorete y labios

Al igual que la base, el tono del colorete también lo debemos cambiar en verano. Si en invierno usamos tonos más rojizos o rosas, en verano es mejor emplear tonos bronces o los famosos “coloretes o polvos de sol” que nos ofrecen muchas marcas. Puede ser colorete en polvo o en crema y lo ideal es que tenga brillos dorados para dar luz al pómulo.

Por último, aplicamos un pintalabios marrón o de un tono nude algo más intenso.

Si quieres más trucos para maquillaje de verano, haz clic aquí.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>