Cómo cuidar el cabello dañado después del verano

Las vacaciones se acaban para la mayoría de nosotras y toca volver a la rutina. El verano nos ha dejado muy buenos recuerdos, encuentros y experiencias, pero el exceso de sol y de playa también pasa factura para nuestro cabello. Por eso, cuando volvemos de las vacaciones, nos invade la pregunta: ¿qué hago con mi pelo? ¿Lo cortamos o lo tratamos? Si no quieres cortar tu melena, puedes utilizar tratamientos y productos específicos para cuidar el cabello dañado después del verano.

Productos para cuidar el cabello dañado

Sabemos que en el mercado hay muchas opciones, pero hoy vamos a centrarnos en un nuevo descubrimiento que hemos probado en Cómo Combinar: los productos ICON en marialoiratiendaicon.es. Se trata de una gama de productos que pueden ayudarnos a cuidar el cabello dañado después del verano. De esta marca encontramos champús, acondicionadores y mascarillas para el cabello seco o dañado. Además, se trata de productos con fórmulas naturales y que se pueden comprar online.

cuidar el cabello dañado

Aunque lo mejor de todo son sus tratamientos específicos que ayudan a reparar daños del cabello. Algunos de ellos son exprés, es decir, tan sólo los tienes que aplicar un minuto. Hay otros que son más intensivos y que requieren de más tiempo.

cuidar el cabello dañado después del verano

Consejos para reparar los daños

Elijas el producto que elijas, debes ser constante y dedicarle algo de tu tiempo para que veas los efectos. Recuperar el cabello dañado no es tarea fácil, por eso, aquí te dejamos estos pasos para conseguir eliminar los daños o, al menos, reducirlos:

  1. Hidrata tu cabello con champús y acondicionadores hidratantes.
  2. Aplica mascarilla o crema hidratante al menos una vez a la semana durante 5 o 10 minutos (según el daño).
  3. Para los tratamientos específicos, debes aplicarlos desde la parte media del cabello hasta las puntas y dejarlos actuar unos 15 o 20 minutos (según el tipo de tratamiento). No lo apliques en la raíz para evitar que se engrase.
  4. Masajea con tus dedos el cuero cabelludo.
  5. Corta las puntas regularmente.

Por último, recuerda evitar errores a la hora de utilizar el secador de pelo ;)

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>