Cómo cuidar el pelo en verano

Llega el verano. Se acercan las vacaciones, renovamos el armario, nos ponemos los vestidos más fresquitos y estamos de mejor humor. Pero el verano también tiene una parte negativa: las altas temperaturas, el sol y la humedad pasan factura a tu pelo. Por eso, para que no sufras las consecuencias vamos a darte unos consejos para que sepas cómo cuidar el pelo en verano.

Cuidar el pelo en verano

En verano nos gusta estar a remojo en el mar, en los lagos o en las piscinas. También nos gusta tomar el sol en la arena, en las terrazas o en el campo. Todo esto está muy bien pero debemos llevar cuidado con nuestro cabello porque, sin darnos cuenta, está sufriendo con las altas temperaturas, el sol directo o la humedad. Seguro que muchas de vosotras acaba el verano con la melena muy reseca y sin brillo. Para evitarlo puedes seguir estos consejos:

  1. Hidratación. Es el punto más importante para cuidar el pelo en verano. Para mantener el cabello bien hidratado, sustituye el acondicionador por mascarillas y olvídate de las espumas y gominas.
  2. Evita el uso continuado de planchas y secadores. Intenta utilizarlos lo menos posible durante el verano. Las altas temperaturas de planchas y secadores resecan mucho el cabello todo el año, pero en verano es cuando tu pelo más lo notará. Puedes probar con looks más naturales, dejarte la melena suelta o recogerlo para que no te dé calor.
  3. No te tiñas. Si quieres teñirte el pelo, espera a que pase el verano. No sólo porque irás perdiendo color con el sol y las piscinas, sino porque no es nada aconsejable teñirse durante los meses de más calor. Si no te queda más remedio, evita los tintes con amoniaco.
  4. Enjuaga el pelo después de la piscina. Parece una obviedad, pero después de un baño en la piscina o en la playa debes enjuagar bien el pelo con agua corriente para eliminar el exceso de color o sal.
  5. Quítate las horquillas metálicas. Cuando estés tomando el sol o bañándote, recuerda quitarte las horquillas metálicas porque si se oxidan pueden dañar tu cabello.

Productos para cuidar del cabello en verano

En verano debemos cambiar los productos para el cabello que usamos habitualmente. Como hemos dicho, debemos sustituir los acondicionadores por las mascarillas y evitar las los productos tipo gomina. Intenta usar productos más naturales, ya que las espumas o fijadores suelen tener muchos productos químicos que dañan nuestro cabello.

Para mantener tu pelo hidratado puedes usar mascarillas que lleven protección solar, aplicarte sprays de protección solar para el cabello y utilizar sombreros y gorras para evitar el sol directo.

cuidar el pelo en verano

Una de las mascarillas naturales que mejor funcionan es la de plátano y aguacate:

  1. Mezcla un plátano y un aguacate.
  2. Aplica la mezcla a las zonas dañadas de tu cabello húmedo.
  3. Deja actuar 20 minutos.
  4. Aclara con mucha agua fría.

Si tienes el cabello fino o rizado también deberás prestar mucha atención a su hidratación, ya que son muy sensibles a los efectos del calor y de la humedad.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>