Cómo cuidar la piel en otoño. ¡Adiós verano!

Ahora sí, el verano ha llegado a su fin y nos tenemos que preparar para la nueva temporada. Estamos en plena fase de renovar nuestros armarios, pero ¿qué pasa con nuestra piel? El cambio de temperaturas y de tiempo también nos afecta. Por esta razón es muy recomendable cuidar la piel de una forma especial en otoño y prepararnos para el próximo invierno.

Consejos para cuidar la piel en otoño

Después del verano, nuestra piel suele estar un poco castigada por el sol y las altas temperaturas. Aunque parezca que estamos más saludables porque tenemos mejor color, lo cierto es que debemos reparar los daños del sol y prepararnos para la bajada de temperaturas, la lluvia o el viento, tan típicos del otoño.

El cambio de temperaturas es lo que más notaremos en la piel, por eso es recomendable ayudarnos con productos como el serum de vitamina C, que es ideal para las pieles que han tomado mucho el sol. Además, también nos puede servir para disimular pequeñas manchas que hayan aparecido. Además del serum, también es imprescindible que apliques mucha hidratación, especialmente en el rostro. Puedes encontrar cremas hidratantes para todo tipo de pieles, mascarillas o productos de cosmética de Corea, que son más profesionales y que se basan en el cuidado tan profundo de las mujeres de Asia.

productos para cuidar la piel en otoño

Así pues, apunta los cinco pasos básicos para cuidar la piel en otoño.

  1. Haz una limpieza profunda del rostro
  2. Hidrata: a base de serum y cremas hidratantes. Insiste sobre todo en los días de viento.
  3. No te olvides de la protección solar: utiliza cremas hidratantes o bases de maquillaje con protector solar.
  4. Cuida tus labios con bálsamos, cacao o vaselina.
  5. Aplica una mascarilla una vez a la semana.

Mascarillas caseras

Mírale el lado bueno de cuidar la piel después del verano. Piensa que este ritual de belleza te puede ayudar a desestresarte y a dedicarte tiempo a ti misma. En este ritual, no te olvides de aplicar mascarilla una vez a la semana, sobre todo al principio del otoño hasta que nuestra piel se haya hidratado. Sabemos que en el mercado existen muchas mascarillas, pero las caseras tienen un encanto especial. Aquí tienes algunas:

Mascarillas exfoliantes

  • Mascarilla de miel y almendras: tritura dos almendras y mézclalas con una cuchara sopera de miel y un cucharadita de zumo de limón.
  • Mascarilla de avena y yogur: mezcla media taza de avena con tres cucharadas de yogur natural. Y si te sobra… ¡cómetela!

cuidar la piel y el rostro

Mascarillas hidratantes

  • Mascarilla de pepino: aplasta un pepino sin piel y añade una cucharadita de aceite o de miel.
  • Mascarilla de frutas: Aplasta un plátano y añade un chorro de leche.

Recuerda que debes dejarlas al menos 10 minutos para cuidar bien la piel. Después, retira la mascarilla con agua fría y listo!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>