Cómo decorar con flores en verano
Decorar con flores es una de las maneras más fáciles de cambiar el estilo de tu casa y adaptarla al verano. Las plantas y las flores nos ayudan a conseguir ambientes más frescos y, gracias a su variedad, podemos elegir los estilos, colores y tipos de flor que más se adapten a nuestra decoración. Hoy os enseñamos algunos ejemplos que esperamos os sirvan de inspiración.
Ideas para decorar con flores
Elegir los tipos de flores es muy difícil porque todas nos encantan, pero os hemos seleccionado cinco opciones muy interesantes para que renovéis la decoración de casa. ¿Con cuál te quedas?
Rosas rojas
El clásico ramo de rosas rojas es la apuesta segura y la opción ganadora en cualquier época del año. Son ideales para decorar estancias como el dormitorio, ya que nos ayudan a crear un estilo más romántico. O si en tu salón tienes paredes rosas o elementos rojos, las rosas también te servirán a la perfección.
Girasoles
Los girasoles aportan una alegría muy intensa, ya que su color amarillo nos recuerda al verano. Además, es una de las formas más originales de decorar con flores, ya que no son tan frecuentes como los geranios o los claveles. Si quieres conseguir un efecto más colorido, combina los girasoles con flores de otros colores ácidos, como el fucsia. También los puedes utilizar para fiestas en la terraza o en el jardín.
Lirios
Los lirios son otro clásico de las flores. Es una de las opciones más elegantes y nos pueden servir para decorar salones, comedores o despachos. Aunque hay muchos colores, los más polivalentes son los blancos, rosas o amarillos.
Orquídeas
Las orquídeas son bastante delicadas, pero muy elegantes y variadas. Las podemos encontrar en color violeta, amarillo, blanco, rosa e incluso azul. Es una planta muy exótica que cada vez gana más fans. Nosotras lo somos y nos encanta cómo quedan en las casas.
Plantas
Y si no eres muy fan de las flores, siempre podrás elegir una planta de interior o un mini árbol. Elige una maceta que te combine con el resto del estilo de la estancia y recuerda regarla para que te dure y te haga compañía. Puedes jugar con los muebles o escaleras decorativas para crear rincones verdes en tu hogar. Es una idea muy cuca que, además, aportará frescura. En este caso, puedes usarla en cualquier estancia, como el baño, la cocina o el recibidor.
Si te gusta decorar con flores y macetas, echa un vistazo este post sobre decoración con plantas y sigue aprendiendo!