Cómo decorar el baño

El baño es uno de los espacios más olvidados de la decoración de la casa, sin embargo, ¿por qué no decorarlo para hacerlo más acogedor? Decorar el baño puede ser divertido y todo un reto porque a menudo son espacios pequeños que apenas dejan espacio para la creatividad. Con este post queremos darte algunas ideas sobre cómo decorar el baño para que deje de ser un espacio neutro y frío y se convierta en una estancia acogedora.

Paredes atrevidas

Si tienes la posibilidad de cambiar los azulejos del baño, una de las opciones que han marcado tendencia son los azulejos con decoración floral o animal. Estos azulejos suelen ser de cerámica y de colores muy vivos que darán un toque de alegría a tu baño. Otra opción son los azulejos biselados con bordes blancos. Dan un toque muy moderno y de diseño si combinas los colores blanco y negro.

cómo decorar el baño

Pero tranquila que si no tienes la oportunidad de cambiar los azulejos tienes otras opciones, como pintarlos o decorarlos. Elige una pintura especial y píntalos tú misma, pero ten presente que pintar azulejos no es una tarea fácil. La segunda opción es decorarlos con vinilos, cenefas o papel pintado.

cómo decorar el baño

Cuadros

El baño es un espacio “olvidado” para los cuadros, sin embargo pueden quedar muy bien en la decoración de las paredes. Puedes elegir cuadros con frases que te inspiren ideas o sentimientos, fotografías antiguas, cuadros abstractos, con una nota de color…

cómo decorar el baño

Objetos decorativos

Últimamente los complementos para el baño se han sofisticado y modernizado mucho. Ahora encontramos gran variedad de objetivos decorativos que pueden combinar con cualquier baño. A veces no hace falta ir a la tienda a comprar, también podemos reciclar objetos que jamás habrías pensado que te servirían para el baño.

cómo decorar el baño

 

Echa un vistazo a estos botes de cristal y a esta silla convertida en estantería.

cómo decorar el baño

¿Y si plantamos una planta en una bota de invierno? ¿O utilizamos una bici como mueble?

cómo decorar el baño

Recuerda que la decoración con palets también queda ideal en los baños. Puedes hacer estanterías con cajas de madera o jardines verticales para decorar con plantas y aprovechar los huecos para guardar toallas.

Trucos para aprovechar el espacio

Si tu baño es muy pequeño puedes ganar profundidad con estos trucos:

  • Pinta una pared de un color más oscuro.
  • Instala un espejo XL sin marco.
  • Colocar estanterías abiertas en lugar de armarios cerrados.
  • Aprovechar los huecos pequeños.
  • Muebles estrechos.

Si quieres más ideas para decorar tu casa, echa un vistazo a nuestra sección de decoración.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>