Cómo decorar la cama

La cama es la protagonista del dormitorio sin ninguna duda, pero ¿sabes cómo decorarla? Si lo piensas, la cama es uno de los lugares donde más tiempo pasamos… aunque sea durmiendo. Por eso, es importante saber cómo decorar la cama para sentirnos a gusto en ella. Además, si la decoramos bien seguro que también la empezaremos a utilizar más, por ejemplo para leer, ver una peli o escuchar la radio.

Cabeceros originales

Existen cabeceros originales, coloridos, discretos, hechos de diferentes formas, materiales y tamaños. Los podemos comprar ya hechos o podemos unirnos a la moda del handmade para que nos salga más barato y tengamos un cabecero totalmente nuestro. Una de las tendencias de la que ya os hablamos, son los cabeceros hechos con palets. La madera es un recurso bastante habitual para los cabeceros. Podemos superponer tres filas de placas de madera blanca y escribir el texto que queramos, como vemos en la primera foto. Si no queremos cabecero como tal, también podemos decorar la pared con un vinilo.

cómo decorar la cama

También podemos colgar una repisa de madera y colgar un cojín más grande que nos sirva para apoyarnos cuando estemos sentados. Uno de los materiales que también se utilizan mucho son las esterillas y las cañas de bambú. Como veis, hay mil ideas para hacer cabeceros de cama.

Colchas y nórdicos

Las sábanas, las colchas y los nórdicos son parte imprescindible de la cama y del dormitorio en general. Para conseguir armonía con el resto de la habitación, lo mejor es que combines los colores de las paredes, alfombras o armarios con tu cama. Lo bueno de la ropa de cama es que la vas cambiando según la temporada del año.

cómo decorar la cama

Al igual que en invierno puedes poner una manta en los pies de la cama, ahora que se acerca el buen tiempo, puedes hacer lo mismo con una colcha.

Almohadas y cojines

Seguro que más de una vez te has preguntado cuántos cojines se deben poner en la cama. En muchas revistas vemos tantos cojines que apenas se ve la cama como tal, por no hablar del tiempo que podrías pasarte quitando y poniendo cojines en su orden. Pero como en cualquier otra cosa, en el tema de las almohadas y cojines no hay reglas. Cada uno pone cuantos cojines quiera. Eso sí, lo ideal es que los colores combinen entre ellos y la ropa de cama. Ya sabes, usa los cojines que quieras pero sé coherente con el estilo para que quede perfecto.

cómo decorar la cama

Complementos de decoración

Los detalles son el toque final de la decoración de la cama. Puedes seleccionar complementos de estilos, como el boho chic o el nórdico. Si tenemos un cabecero de madera le podemos añadir farolillos de papel de colores o en color crema, que le darán un aspecto muy acogedor. O si tenemos un estante, lo podemos decorar con libros o fotos, por ejemplo.

cómo decorar la cama

También podemos recurrir a las plantas o a las letras y crear tus propias frases.

cómo decorar la cama

Esto son sólo algunas ideas sobre cómo decorar la cama. ¿Te animas a hacer tu propia decoración? ¡Cuéntanoslo o mándanos tus fotos! ;)

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>