Cómo decorar la zona de trabajo

Muchas de vosotras seguro que trabajáis o estudiáis desde casa. El despacho o zona de trabajo que tenemos en casa ha de ser un espacio agradable que nos transmita buenas sensaciones para enfrentar nuestra jornada laboral o de estudio. Por esta razón, es importante saber cómo decorar la zona de trabajo. Aquí te damos algunos trucos.

Luminosidad

Está comprobado que trabajar en un espacio luminoso es mucho más productivo que un despacho donde apenas haya luz. A poder ser, siempre es mejor que la luz sea natural, es decir, elige una zona de trabajo que tenga ventanas y con orientación al sol. De esta manera, además de trabajar mejor también ahorrarás energía. Recuerda tener la mesa bien orientada para no hacerte sombra a ti misma.

cómo decorar la zona de trabajo

Aprovecha el espacio

Muchas veces dejamos la habitación más pequeña de la casa para nuestro pequeño despacho o zona de trabajo, por eso, es muy recomendable aprovechar bien el espacio y los rincones. Si tienes un hueco entre un armario o pilar y la pared, ponle balda y aprovecha ese espacio como estanterías. También puedes utilizar estos espacios para poner un pequeño sofá o butaca y emplear ese rincón como zona de lectura. Otra solución bastante práctica es colgar cestos o cajas en los laterales de las estanterías. Aparte de quedar muy bien como decoración, también te servirán para guardar cosas.

cómo decorar la zona de trabajo

Mesas y sillas cómodas

Uno de los puntos más importantes, junto con la luminosidad, es la comodidad. Tanto la mesa como la silla deben ser cómodas para ti. Recuerda elegir sillas que permitan una postura correcta de la espalda para no sufrir dolor ni lesiones. Si vas a estar muchas horas en tu zona de trabajo, las sillas más recomendadas son las ergonómicas y con respaldo ancho.

cómo decorar la zona de trabajo

Detalles decorativos y plantas

Una de las ventajas más divertidas de tener tu propio despacho es que tienes mil opciones para decorarlo. Sobre cómo decorar la zona de trabajo no hay nada escrito, no hay normas ni protocolos. Elige tu estilo personal y decora tu despacho a tu gusto. Eso sí, nosotras te recomendamos tener plantas naturales porque, además de decorar, dan vida a tu zona de trabajo.

cómo decorar la zona de trabajo

Buscando imágenes para ilustrar este post nos hemos enamorado literalmente de un montón de despachos, así que hemos creado un tablero especial sobre cómo decorar la zona de trabajo que podrás ver en nuestro Pinterest. ¿Y tú, ya tienes tu despacho montado en casa? Recuerda que puedes ver más ideas de decoración de muebles, casas, etc. en nuestro blog.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>