Cómo decorar paredes de forma original?

 

Hoy vamos a hablar de decoración! Con la llegada del verano me están entrando ganas de cambiar la decoración de mi pisito y hacerla más moderna y menos recargada. Uno de los problemas con los que me estoy encontrando es con “rellenar” las paredes. En una he puesto una estantería de IKEA que da bastante el pego. Es el modelo Värde y lo tienes por 40 euros. Dado que entre baldas no hay mucho espacio, hemos puesto los libros planos y queda super chula! Por lo tanto, una pared acabada.

Cómo decorar paredes de manera original?

Pero tengo otras paredes que no sé como terminarlas. Había pensado en un cuadro grande en una, que dé un toque moderno y artístico al piso, pero no termino de encontrar el que me gusta.

Para otra pared, de poco más de un metro, había pensado en un vinilo decorativo. Hay de muchos estilos y modelos distintos, cómo nos comentaron los/las de Zebra Vinilos.

Bien, hoy traigo algunas ideas para decorar las paredes de una forma original y distinta, que aporte un punto diferencial en nuestro piso y que a su vez nos haga sentir cómodos en él!

Decorar una pared con “manualidades” (DIY)

Esta es la opción que más me gusta, por eso la propongo primero! :) qué hay más bonito que una pared decorada por tí misma? Si te gustan los libros y todo lo relacionado con el papel, lo rústico, una idea que me encanta es la de escribir letras grandes por toda la pared, con un papel rústico de fondo. Dará un aspecto super natural a tu pared y será 100% handmade!!

Cómo decorar paredes de manera original?

Otra idea DIY puede ser colgando fotos. Pero no fotos con los marcos de toda la vida (que no tengo nada en contra, al contrario, bien puestos me encantan!) pero esta idea es más rústica y más handmade: Colgar unos hilos de algodón de punta a punta de la pared i colgar fotos en ellos con pinzas de tender. Una propuesta muy barata y que puede ser muy resultona! Sólo tienes que escoger fotos chulas! Además, si también estás inspirada puedes decorar las pinzas de colgar y será total! Y convertirás una pared aburrida en una pared dinámica y cambiante. Pasado el verano puedes colgar las fotos del viaje o de la playa, en Navidad las fotos de Navidad, etc.. (esto es lo que estoy planteándome para la pared grande, en lugar de un cuadro)

Cómo decorar paredes de manera original?

Otra opción es pintar directamente sobre la pared. Hemos encontrado esta fotografía que nos ha robado el corazón!! Super simple y minimalista y preciosa!! Un par de árboles y mariposas en relieve. Simple y estupenda!

Cómo decorar paredes de manera original?

Decorar una pared con una fotografía XXL

Es una opción un poco más cara y más atrevida. Tienes que estar muy segura de la foto que pondrás y asegurarte que no te va a cansar a la larga! Escoge una fotografía con tonos neutros o suaves, para que no te agobie siempre que la veas!

Cómo decorar paredes de manera original?

Decorar una pared con vinilos decorativos

Es una opción que se ha puesto muy de moda. Hay vinilos para todos los gustos y colores! Puedes escoger vinilos temáticos: de motivos de comida para la cocina, motivos más abstractos para el salón..

Cómo decorar paredes de manera original? Cómo decorar paredes de manera original?

Decorar una pared con pizarra

Es una opción que no está muy vista y es super chula! Quien no se acuerda de pequeña, en clase, lo bien que lo pasábamos pintando en la pizarra del cole? Pues podemos ponernos una y dejar nuestra creatividad volar!! Es ideal para las que tengáis hijos, se lo pasarán pipa! O para los más jóvenes, podéis dejar a vuestros amigos que escriban dedicatórias o os dediquen sus mejores dibujos.

Mi hermano tiene la pared de la cocina toda de pizarra y todos los amigos la han firmado, han dibujado caricaturas y hay de todo!! La verdad es que es bonito porqué es un recuerdo “vivo” que va cambiando con las experiencias que vas teniendo!

Cómo decorar paredes de manera original?

Espero haberos inspirado y que la próxima vez que se os ocurra cambiar la decoración de vuestra casa, tengáis más ideas! Yo me he acabado de convencer y probaré la segunda idea, la del cordón y las fotos. Me encanta que pueda ser super variable!

Ya os diré que tal me queda!!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

5 Comments

  1. MARIALE

    31/07/2013 at 21:01

    Amo tu blog, estoy estudiando arquitectura y creo que voy a decidir especializarme en diseño de interiores. ¡Me encanta!

    • comocombinar

      01/08/2013 at 7:23

      Gracias por tu comentario!! Qué ilusión que te guste! Realmente el diseño de interiores es apasionante! Tantos detalles, tantos colores con los que jugar.. Muy interesante!!

  2. Pingback: DIY do it yourself o házlo tú mismo | tacita a tacita

  3. haz clic aqui

    22/02/2017 at 16:46

    ¡Touche! Contundentes motivos. Manten este criterio es un articulo estupendo. Tengo que leer màs blogs como este.

    Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>