¿Cómo decorar una casa de verano con estilo? Víste tu casa de la playa con los mejores colores y muebles!

By  |  4 Comments

Pensando ya en el verano.. hoy vamos a ver cómo decorar una casa de playa o veraneo para poder disfrutarla al máximo durante los días de vacaciones.

Una casa de verano es un lugar que tiene que ser idílico, acogedor y a su vez muy fresco y vivo para que nos trasmita esos efectos a nosotros y podamos disfrutar más de nuestras vacaciones.

A nosotras nos gustan especialmente aquellas casas de verano con toques muy naturales y muy ligadas con su entorno y la naturaleza del lugar. Es decir, que la decoración esté relacionada con el mar, con la tierra o con la madera. Este último material liga muy bien en la casa de verano ideal que tenemos en la cabeza y es posible conseguirla con sólo unos trucos y con saber decorar bien los espacios.

Lo primero que debemos pensar es que en una casa de playa lo importante es el mar, si lo vemos, y si no lo vemos, la luz. Cómo más soleada sea, mejor. Por lo tanto, los espacios, muebles y demás lo distribuiremos en función de las vistas y las ventanas/puertas al exterior. Cómo más fácil sea acceder al exterior de la casa, mejor!

Colores para las paredes

En cuanto a las paredes, buscad cómo combinar mejor los colores claros y luminosos para dar un tono de serenidad a la casa. Deben aportar luz y no deben agobiar. No os preocupeis si queda un poco “vacía” porqué ya lo llenaremos con la decoración y los muebles. El blanco es una apuesta segura cuando hablamos de casas de verano porqué no cansa, aporta mucha luz y combina con todo lo que le pongas! Además, nos permitirá hacer combinaciones de materiales y colores más diversos, ya que restará protagonismo a las paredes.

Si no os gusta el blanco puro, buscad una tonalidad clara y luminosa, ya sea de azules, beiges o amarillos. Si tienes hijos o quieres darle un aspecto un poco más divertido puedes optar por poner algún papel pintado con motivos de navegación (como veleros) o del mar. Pero no abuses de ellos!

Cómo combinar colores para casas de verano Cómo combinar colores para casas de verano

Combinar muebles

Una vez decidido el color de las paredes, vamos a tener que combinar los muebles para que aporten el estilo que le queremos dar a la casa.

Al ser una casa para relajarse y descansar, escoged muebles que nos proporcionen estas sensaciones. Buscad sofás cómodos, de materiales que no se dañen fácilmente y que sean fáciles de lavar y mantener limpios (tampoco queremos pasarnos el día limpiando la casa!). Los muebles los podéis escoger de madera blanca y ya empezaréis a encontrar el “look” de la casa.

Cómo combinar colores para casas de verano Cómo combinar colores para casas de verano

Combinar los textiles

Los textiles de la casa también son importantes. Mantas, cortinas, sábanas… Buscad materiales naturales y no “pesados”, cómo el algodón o el lino, que aportan bienestar y son agradables. Los colores aquí sí que pueden ser distintos. Puedes dar el toque de color al comedor con unas cortinas blancas de rayas o bien con toques amarillos vivos. Aportarán frescura al espacio y lo sacaran del mono-color.

Cómo combinar colores para casas de verano

Colores para la cocina y habitaciones

La cocina también puede seguir la estética propuesta de materiales naturales y claros y para darle un toque distinto podéis pintar una pared de un color vivo y así darle personalidad propia.

Las habitaciones deben ser más neutras y agradables, sin contrastes ni muchos muebles que nos agobien. Deben ser un lugar de recogimiento y serenidad que nos permita levantarnos cada día con ganas y fuerzas.

Cómo combinar colores para casas de verano

Combinar objetos de decoración

Los objetos de decoración son lo último que pondremos y lo que nos dará la personalidad y el estilo de la casa. Al escoger los muebles de madera ya hemos planteado un poco cómo respirará el ambiente, por lo tanto debemos ser coherentes y seguir el estilo iniciado.

Algunas ideas son: podéis buscar centros de mesa de mimbre, cuadros con motivos náuticos o marinos, podéis llenar un jarrón de cristal con conchas de la playa.

Cómo combinar colores para casas de verano Cómo combinar colores para casas de verano

Ahora, las afortunadas y afortunados que tengáis casa de verano, a poner en práctica las ideas! Y a ver si nos mandáis fotos y las publicaremos en el blog!

Y a las que nos leéis, os gusta el estilo que hemos propuesto para la casa en la playa?? Vosotras escogeríais este o otro estilo?? Queremos oir vuestras opiniones!!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

4 Comments

  1. Juan Manuel

    27/05/2013 at 10:42

    Una buena idea económica y práctica pueden ser los Vinilos Decorativos. Además si la casa es alquilada luego los puedes desinstalar sin problemas. Yo los adquirí en Zebra Vinilos. Te dejo el enlace a su web: http://www.zebravinilos.com/vinilosdecorativos

  2. Pingback: DECORACIÓN DE CASAS DE VERANO CON ESTILO | Cool-Fouta

  3. marga

    02/12/2013 at 16:57

    Que buenas ideas y que fotos tan inspiradoras. Muy buen post. Yo por ahora quiero comprar los colchones baratos para mi casa de veraneo, luego ya me pondre a decorar.

  4. Pingback: Jarrón rústico con lata de Pringles, DIY | El Yerno del Gobernador del Estado Bolivar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>