Cómo elegir bien los productos de cosmética natural
Hoy vamos a hablar un poco más de la tendencia beauty del momento: la cosmética natural. Cada vez son más las personas que optan por este tipo de cosmética. Y es que estamos delante de una revolución que comporta un cambio de estilo de vida hacia lo ecológico, sostenible y saludable. ¿Sabes cómo elegir bien los productos de cosmética natural? No te preocupes si tienes preguntas del tema, ¡hoy las resolvemos todas!
¿Qué es la cosmética natural?
Son todos los productos ya sean cremas, correctores, bases de maquillaje… que estén hechos a partir de ingredientes naturales, respetuosos con el medio ambiente y beneficiosos para tu salud. Un claro ejemplo sería naturality.es, una tienda de cosmética natural con infinidad de marcas de cosmética bio. Pero… ¿realmente sabes distinguir las marcas naturales de las que solo lo aparentan?
Tips para elegir bien los productos
Busca el sello certificado
Todos los productos cosméticos naturales deben tener las siguientes etiquetas: Nature, BDIH, Eco-Control, BIO y ECO, etiquetas que solamente se otorgan a productos que cumplan unos requisitos muy estrictos.
Tipo de certificados
Dependiendo del tipo de certificado los requisitos serán más o menos exigentes, pero lo que todos tienen en común es la ausencia total de ingredientes tóxicos, químicos, procedentes del petróleo, sintéticos, parabenos, sulfatos así como cualquier ingrediente considerado dañino para la salud.
Un producto ecológico no es lo mismo que uno natural
Si el cosmético contiene alrededor de un 95% de ingredientes de origen vegetal y/o animal ecológicos certificados se considera ecológico, en cambio, si no cumple este requisito estamos hablando de cosmética natural.
Beneficios de la cosmética natural
Esta tendencia persigue la conexión entre el cuerpo y la naturaleza. ¡Y es que logra regenerar, proteger y cuidar la piel! De este modo, la cosmética natural se despide de las sustancias tóxicas, por lo que podemos descartar los peligros de la cosmética industrial. Son muchos los estudios que relacionan la cosmética convencional con enfermedades autoinmunes, alergias, o incluso, cáncer.
La cosmética natural es muy efectiva, ya que potencia la oxigenación de la piel, acabando con su aspecto opaco y apagado. De este modo, conseguimos una piel no intoxicada y sana. Por otro lado, no produce alergias, por lo que se recomienda a personas con pieles sensibles o con problemas cutáneos. A la vez, devuelve la luminosidad de la piel. ¿Necesitas más razones para pasarte a la cosmética natural? ¡Te recomendamos seguir leyendo sobre las tendencias beauty de belleza!