
Cómo elegir el bolso perfecto para ir a una boda
Elegir el bolso perfecto para ir a una boda es básico para conseguir un look radiante y completo. A veces es difícil elegir, tenemos muchas opciones y no queremos hacer una mala elección. Por eso hoy veremos qué tipo de bolsos son los ideales para asistir a un evento de este calibre, y algunos trucos para elegir la mejor opción.
Tips para elegir el bolso perfecto para ir a una boda
- Si vistes colores planos y oscuros, elige un bolso que aporte vida a tu look, con colores alegres, por ejemplo
- Si tu vestido es estampado, tu mejor opción será un bolso discreto y que pase desapercibido.
- Si se trata de una boda de noche elige un bolso de materiales metalizados, del estilo bolso-joya. Las lentejuelas y los tejidos con brillos también serán una buena opción.
- Cuando una boda es de día los materiales con menos brillo y más discretos serán los mejores para tu bolso.
- Recuerda que el bolso es un complemento estrella. Un LBD cualquiera puede ganar mucho si lo acompañamos con el bolso ideal.
- Lleva lo mínimo, nada y menos. La barra de labios, el teléfono móvil y las llaves deberían bastarte. Deja tu monedero y llévate algún billete suelto o la tarjeta de crédito. Cuanto menos cosas lleves en el bolso, mejor.
- Si te han dicho que debes llevar el bolso combinado con los zapatos, es falso. A veces queda bonito y puede estar bien, pero si no se cumple esta norma no hay ningún problema!
- Si puedes elegir, te recomiendo que te decantes por bolsos con asa o cadena, será siempre más llevadero. Si no tienen, recuerda que la mejor opción es coger el bolso por debajo y relajando el brazo (o colocándolo con forma de ángulo de 90º)
Tipos de bolso para eventos y fiestas
No todos los bolsos sirven para complementar un look de fiesta, y es que llevar un vestido precioso y combinarlo con un gran bolso de saco es un gran error que no debemos cometer. El bolso perfecto para ir a una boda debe ser básicamente pequeño y elegante. Y los bolsos que cumplen con estos requisitos son los siguientes tipos.
El clutch
Ya hemos hablado de este bolso en otras ocasiones, y es que la verdad es que es muy llevadero. Eso si, no elijas un clutch cualquiera, porqué los hay muy playeros e informales. Elige uno elegante, que combine con otros complementos o que complemente los colores de tu vestido. Si la boda lo requiere, plantéate un clutch con lentejuelas u otros brillos. Para las que no sabéis de que bolso hablamos, se trata de los bolsos pequeños, que suelen caracterizarse por ser rígidos (clutch tipo caja o cofre), aunque también se encuentran algunos de otros materiales, como por ejemplo, piel. Los hay transparentes, aunque según que debas llevar dentro no es muy recomendable.
Karl Lagerfeld Rocky Pearls Minaudière
Karl Lagerfeld Color Minaudiere
Bolso tipo sobre
Otra buena opción si quieres elegir el bolso perfecto para ir a una boda es el bolso “sobre”. Se trata del bolso plano con forma parecida a un sobre (cierre central en forma triangular, aunque algunos se cierran por la parte superior con cremallera. El tamaño es un poco más grande, aunque al ser tan plano es ideal para llevar documentos pero puede resultar incomodo si llevamos algún objeto que abulte.
Bolso Clutch con flecos de Asos
En definitiva, la clave está en un bolso pequeño, original y que te encante. ¿Lo tienes claro? Este post sobre complementos para invitadas de boda te puede ser de gran ayuda también.