Cómo elegir estores para decorar

¿Estás pensando en darle un nuevo aire a tu hogar? ¿Quieres renovar alguna estancia pero no quieres gastarte un riñón? Hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre estores, cómo son, qué funcionalidades tiene cada uno, para que estancias son más adecuados y haremos un repaso de las tendencias de estores para salón, dormitorio, cocina y cuarto de baño.

Estor paquete o pachetto

Este tipo de estores lucirán muchísimo en tu hogar, son muy originales y bonitos. Los estores paqueto crean unas ondas muy naturales y preciosas al subir la cortina con el cordel, es por eso que quedarán genial con una decoración tradicional o muy moderna ¿Por qué? Te lo contamos.

estores paquete

Con una decoración tradicional los estores pachetto se agruparán con el entorno, es decir, todo estará en armonía. Si tu decoración es más bien recargada o tienes una estancia pequeña te aconsejo que escojas colores claros ya que harán más sencillo y bonito el comedor o la habitación. Si por el contrario, la decoración de tu hogar es más moderna y minimalista unos paqueto serán una buena opción como elemento rompedor de la estancia, es decir, aquel que sobresale más y tiene una fuerte personalidad para impregnar el resto objetos de la estancia, en este caso es mejor utilizar colores vivos, más fuertes, en tonos rojizos, marrones o azulados.

Estor plegable o de varillas

Los estores plegables o de varillas son muy parecidos a los anteriores en muchos aspectos, es cierto que su caída es muy similar, también crea ondas naturales, pero en este caso la tela está atravesada por unas varillas que obligan al estor a formar estas ondas más unificadas en forma de acordeón. Como pasa con los pachetto te recomendamos estos estores para zonas de tu hogar más tradicionales o muy modernas. Por encontrar alguna pega en este tipo debes saber que el mantenimiento y la limpieza son más costosos que con los últimos por eso seguramente han dejado de ser los más populares en el mundo de los estores y han ido dejando paso a otros más nuevos y funcionales.

Estores Enrollables

Los estores enrollables son los más cómodos con diferencia, es por eso que se han convertido en uno de los estores más populares y conocidos, tanto que tienen una versión sin taladrar para los que odian los agujeros.

Este tipo de estores engloba una categoría muy amplia ya que con esta forma y otro tipo de telas se confeccionan estores distintos.

Pero ¿Qué tipo de estores son enrollables?

estores enrollables

Los más famosos sin duda son los estores screen, con este tipo de estor podrás regular al 100% la cantidad de luz y la intimidad o visibilidad exterior de cualquier estancia. Tan sólo deberás escoger el grado de apertura que más se adecue a tus necesidades. La apertura al 10% te proporcionará una gran cantidad de luz pero evidentemente restará tu intimidad, es decir, es más adecuado para salones o estancias en las que no vamos a dormir. Si quieres tener un buen nivel lumínico y preservar tu intimidad las aperturas del 5% y el 3% serán más adecuadas para este propósito. Para un efecto más oscuro y un gran nivel de intimidad son más adecuadas las aperturas del 1% y el 0% o black out.

El efecto black out se consigue con unos estores opacos, este tipo de estor es perfecto para habitaciones ya que no se verá nada del exterior pero tu tampoco podrás visualizarlo. Además es muy decorativo ya que al poder escoger colores más fuertes o vivos dará un toque muy personal a tu habitación.

Si eres más de los clásicos te recomiendo los estores translúcidos los más parecidos a las cortinas de toda la vida pero con los mecanismos propios de los estores. Son perfectos si lo que buscas es una entrada de luz más regulada y paulatina, los efectos lumínicos que crean son preciosos y muy originales.

estores

Otro tipo muy conocido dentro de los enrollables son los estores noche y día, las características propias de estos son muy únicas y originales y es que poder escoger el nivel lumínico que entra por tu estancias cuándo y cómo lo necesites es genial. Cuando necesites un amplio nivel lumínico tendremos que mover el estor con el cordón y alienar sus franjas horizontales transparentes y si por el contrario necesitas más intimidad combinaremos las franjas de color opacas. ¡Lo que quieras cuando lo quieras!

Estor japonés

Los estores japoneses están inspirados en los típicos separadores de ambientes tan famosos en Japón, son paneles verticales que llegan hasta el suelo y se pueden desplazar entre ellos a través de un riel. Son muy elegantes y originales además gracias a su forma y posición podrás moverlos y escoger el nivel de luz que entre en tu hogar y no sólo eso podrás personalizarlos al máximo y escoger en cada panel que motivo tiene más presencia. La tendencia de estos paneles japoneses es escoger dos o tres colores predominantes y saltearlos entre ellos para que quede una paleta de colores genial y totalmente combinada con tu hogar.

Estor de lamas

Los estores de lamas son muy famosos en las tendencias actuales, y es que si estás cansado del tejido o quieres renovar tu hogar totalmente te recomendamos que optes por este tipo, además podrás escoger entre una gran variedad de materiales: pvc, plástico, madera o aluminio. Las lamas nos permiten tener niveles lumínicos muy adaptados a nuestras necesidades ya que dependiendo de la posición en la que coloques las lamas tendrás más o menos luz.

Estores para cerramiento de balcones y terrazas

Si has decidido hacer un cerramiento de algún balcón o terraza es porque te gusta aprovechar hasta el más mínimo detalle y oportunidad que tu hogar te brinda y además no tienes miedo a arriesgarte. Es por eso que para este tipo de ventanas que suelen ser más grandes que las del resto de nuestro hogar para aprovechar la luz que llegaba a través de tu balcón o terraza te recomiendo los paneles japoneses, de los que hemos hablado antes por su tamaño y facilidad a la hora de cambiar la luz o los estores enrollables para que te sean muy sencillo manejarlos. Si te gustaría tener además algo que te proteja del exterior te recomiendamos que instales unas persianas alicantinas, no sólo decoran la fachada de tu hogar con algún color alegre también será muy sencillo escoger el tipo de luz.

Estores para salón

Para escoger unos estores para salón que te duren mucho tiempo y de los que no te canses nunca debes meditar antes qué tipo de decoración tiene tu hogar y cuáles son tus necesidades lumínicas. Una vez lo tengas pensado, podrás escoger entre la gran multitud de modelos que existen. Si deseas inspirarte un poco te contamos las tendencias en estores de este año para salones. Las tendencias actuales nos invitan a conectar con la naturaleza, colores marrones, verdes y azules predominan sobre el resto. Además podrás aprovechar este tipo de tendencia para escoger tejidos estampados con plantas o motivos naturales ya sea en un sofá o en un estor, este toque le dará mucha personalidad a tu salón.

estores salon

Estores para dormitorio

Para el dormitorio te aconsejamos que valores tus horarios y preferencias si eres de los que detesta el sol por la mañana quizás es mejor que optes por unos opacos o screen con poca apertura, si por el contrario te gusta levantarte con los rayos del sol compra unos buenos estores translúcidos acorde al resto de la decoración para que despertar cada mañana sea un gustazo.

Estores para cocina

Lo más importante en nuestras cocinas es la seguridad por eso debes saber que los materiales de nuestros estores son muy importantes, en Puntogar las calidad es imprescindible, por eso los estores para cocina se fabrican con materiales ignífugos y antihumedad para que tu solo te preocupes de la decoración.

estores cocina

Estores para cuarto de baño

Como te decíamos con la cocina la calidad de los estores para cuarto de baño es muy importante y en nuestro baño no iba a ser diferente, es por eso que escoger un buen estor antihumedad te resolverá conflictos y problemas en el futuro además tu estor será mucho más duradero y resistente al paso del tiempo.

Esperamos que con esta guía tengas un poco más claro qué estor quieres colocar en cada estancia, y recuerda si tienes cualquier duda siempre puedes comentar.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>