Cómo elegir gafas de sol según tu cara

Las gafas de sol son el complemento casi obligatorio del verano. El papel más importante que cumplen es su protección ante la radiación ultravioleta (UV), pero tampoco hay que olvidarse de que son un accesorio que puede completar con mucho estilo nuestro look de verano. Sabemos que la amplia oferta de estilos y modelos hace difícil la elección. A la hora de comprarlas no sólo debes tener en cuenta la tendencia del momento, sino que debes elegir las gafas de sol según tu cara para hacerte con el modelo que mejor te sienten. ¡Hoy te damos algunos trucos¡

Gafas de sol según tu cara

Al igual a cuando elegimos la mejor ropa según la forma de nuestro cuerpo, con las gafas de sol pasa lo mismo. Lo más importante de todo es elegir un modelo que nos garantice la protección solar ante los rayos SUV. Una vez tengamos este punto garantizado, llega la hora de seleccionar el modelo que mejor nos quede y que nos ayude a completar nuestro look. Ante tanta variedad y tantas tendencias es posible que compres más de un modelo, pero ¿sabes cómo acertar en tu elección? Piensa en la forma de tu rostro (ovalado, cuadrado, redondo, alargado…) y recuerda que lo mejor es elegir las gafas de sol según tu cara. Presta atención a los siguientes trucos para que no falles en tu elección ;)

Gafas de sol para rostro ovalado

Si estás pensando en las mejores gafas de sol según tu cara ovalada, no pienses mucho más porque tienes la gran suerte de tener el rostro al que prácticamente todos los modelos le sientan bien. Lo más importante en este caso será no elegir gafas que te queden demasiado grandes.

gafas de sol según tu cara ovalada

Rostro alargado

¿Tienes la cara más bien alargada? Entonces no elijas gafas de sol con muchos ángulos o que se marquen con muchas líneas. Es mejor que compres modelos ovalados y de tonos suaves.

gafas de sol segun tu cara alargada

Gafas para cara redonda

Si tu cara es más bien redonda, tu objetivo será estrechar o alargar el rostro. Para conseguirlo, compra gafas de sol con monturas que se orienten hacia arriba, ya que consigue estilizar el rostro. También puedes optar por formas rectangulares y ovaladas que acentuarán tus rasgos. La apuesta segura son las maxigafas.

gafas de sol según tu cara redonda

 Cara triangular

Este tipo de cara es que presenta la frente más estrecha que la barbilla. Para compensarlo, puedes elegir gafas de sol que potencien la parte superior, es decir, gafas alargadas o con la montura de arriba más pronunciada.

gafas de sol según tu cara triangular

Sabemos que es difícil saber cuál es la forma exacta del rostro. Si no lo tienes claro, mírate al espejo y observa cuáles son las líneas que más o menos dibujan tu cara. De esta forma te será mucho más fácil elegir las gafas según tu cara y completar tu look de verano. Y ahora, ¡aprovecha las rebajas para comprarte un o dos pares!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

2 Comments

  1. Loreen

    14/07/2017 at 11:17

    Siempre es importante tener en cuenta qué gafas te sientan bien según tu cara… ¡Gracias por los consejos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>