Cómo elegir tiradores para puertas de muebles?

En el mundo de la decoración y el interiorismo generalmente veces vemos grandes proyectos que nos dejan sin habla y con los que nos es muy difícil compararnos por el presupuesto invertido, las horas, los tipos de estancias que redecoran o los muebles que ponen.

Pero como en todas las profesiones, hay trucos para lograr hacer grandes cambios sin gastarse una fortuna en ellos. Y hoy os vamos a enseñar uno de ellos.

Puede ser que sea un elemento que pase desapercibido cuando ves un proyecto de decoración de interiores pero, te aseguro, que puede ser nuestro gran aliado al cambiar el look and feel de un mueble o de toda una estancia. ¿Sabes de qué te estoy hablando?

Pues sí, ¡los tiradores de las puertas! Pensarás que estoy exagerando y que son unos elementos que no son tan importantes, pero nada más alejado de la realidad. Hay empresas que se dedican exclusivamente a este nicho de mercado y dónde pues ver tiradores para muebles de todos los tipos y para todos los gustos.

4 estilos, 4 tiradores

Estilo rústico

Si tu casa tiene un estilo rústico marcado los tiradores deben seguir esta estética. Los muebles que tendrás serán de madera antigua, desgastada, por lo que los tiradores que le pueden ir fenomenal serán de hierro. Pero no hace falta que te quedes con los tiradores de formas antiguas, muy barrocos y llenos de detalles, que harán que el mueble parezca viejo, sino que los puedes acabar con unos tiradores de aro grande, que a su vez son antiguos, pero que dan un aire más renovado a los muebles.

mueble_rustico

Estilo vintage o retro

Si tu estilo se acerca más a lo que llamamos vintage o retro los pomos de las puertas pueden ayudarte a potenciar este estilo sin recargarlo todo y siendo un complemento perfecto. Fíjate en estos que hemos encontrado con mariposas impresas. Los hay de diferentes colecciones, como de viajes, de motor, etc.

pomo_vinatge TIRADORES RETRO TRAVEL

Estilo moderno

Tu casa respira modernidad, sigues las tendencias en decoración y vas adaptando tu casa a lo que se lleva, pero siempre teniendo esta visión moderna, sin muchos artificios ni elementos antiguos. Te gustan las líneas simples, sin recargar. En este caso, los pomos ideales para tu casa son los que siguen este estilo. No hace falta intentar cambiar o aportar un toque de un estilo diferente, sino más bien resaltar el predominante, no buscar contraste ni que sean llamativos. En este caso te recomiendo que escojas pomos de líneas rectas, delicados, minimalistas.

Los colores que te funcionarán mejor serán los cromados o de acero inoxidable.

 

Estilo industrial

Este estilo se puso muy de moda a principios de la década pasada. El estilo neoyorkino nos invadió y llenó nuestras casas de acero negro, grandes ventanales, tuberías vistas y muebles de madera oscura. Es un estilo que todavía está muy de moda y que aporta a tu casa un look muy cosmopolita y urbano. Si esto es lo que quieres, tus pomos deberán ser del mismo estilo. Busca unos negros, de acero, con mucha personalidad y no tengas manías en poneros en tus muebles. Encajarán a la perfección!

tiradores-negros-1

 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>