Cómo evitar el encrespamiento del cabello en verano

Los efectos del verano, como la humedad y el calor, pasan factura a nuestro pelo. ¿Quién no se ha despertado con el pelo hecho un estropajo durante los meses de más calor? Seguro que habrás oído hablar de productos milagrosos que no te han dado resultado. A continuación vamos a darte unos trucos para evitar el encrespamiento del cabello en verano. ¡Esperamos que te sirvan!

Evitar el encrespamiento del cabello

El principal factur que provoca el encrespamiento del cabello es la humedad. Los lugares con climas más húmedos, especialmente los que están próximos al mar o donde suele llover con mucha frecuencia, son los que más provocan este efecto tan incómodo en nuestro pelo. Hay varios productos en el mercado que ayudan a controlar este encrespamiento, pero si no te han funcionado aquí vamos  darte estos trucos más caseros.

Hidrata tu cabello

Si tienes el pelo seco, sabrás de lo que hablamos. Este tipo de cabello es que el más sufre este problema por eso en verano debes hidratar todavía más tu cabello. Utiliza champús nutritivos, acondicionadores y mascarillas. Mira bien las etiquetas y elige los productos hidratantes que contengan glicerina. Evita los productos que contengan alcohol.

encrespamiento del cabello

Aceite de argán o sérum

El aceite es el producto más hidratante para tu cabello. Si tienes el cabello muy encrespado, nútrelo con aceite de argán. Lo puedes utilizar antes de lavarte el pelo y dejarlo actuar unos minutos. Aplícalo desde la mitad de la melena y haz especial hincapié en las puntas.

Mascarillas

No tengas prisa y deja actuar entre 5 y 10 minutos la mascarilla. Recuerda aplicarte mascarilla un par de veces a la semana en verano. También puedes usar mascarillas caseras que suelen ser más naturales y nutritivas.

Lavado y frecuencia

Aunque es difícil durante el verano, intenta no lavarte el pelo a diario. Si lo lavamos en exceso, eliminamos la grasa natural que nos protege de la sequedad y el encrespado. En cuanto a la temperatura del agua, intenta aclarar con agua fría para que tu pelo quede más brillante.

encrespamiento del cabello

Cuando salgas de la ducha, escurre el exceso de agua con la toalla pero deja que se seque de forma natural. Si nos pasamos secando nuestro cabello con la toalla, favoreceremos el encrespamiento y estropearemos las puntas.

Peines y cepillos

Utiliza peines con dientes anchos para no romper el cabello y no coger volumen en exceso.

Secado del pelo

Aprovecha que no hace frío para dejar que tu pelo se seque de forma natural. Si prefieres secarlo un poco para no perder la forma de tu peinado, pon el secador a una temperatura más suave. Si tienes el pelo rizado, utiliza un difusor para que tu pelo no tome demasiado volumen y se encrespe.

encrespamiento del cabello

Planchas

En verano evita las planchas. Si no eres capaz de vivir sin la planchas, evita que la temperatura sea superior a 185º.

El sol otro de los factores que provocan el encrespamiento del cabello. Si quieres más trucos, aquí te dejamos otro post sobre cómo cuidar el pelo en verano.

 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>