Cómo hacer ondas con rizador de pelo

Los rizos perfectos ya no se llevan. Lo que triunfa desde hace algunas temporadas son las ondas naturales, desgreñadas y desperfectas. Para conseguirlas, nuestras grandes aliadas serán las tenacillas. Presta atención a nuestro tutorial para saber cómo hacer ondas con rizador de pelo y conseguir un toque más desenfadado y casual en tu peinado. Aunque te parezca misión imposible, es más fácil de lo que parece. ¡Apunta!

Elige un buen rizador de pelo

En el mercado hay miles de tenacillas y rizadores de pelo, pero no todos son iguales. Puedes consultar reseñas de expertas para elegir el mejor rizador de pelo y obtener más información de los modelos disponibles. En lo primero debes fijarte en los grados que alcanza. Lo ideal es entre 210 y 230 grados, aunque con uno de 180 grados también sería suficiente si es para uso doméstico. En este sentido, cuanto más fino sea tu cabello, menos temperatura necesitas para moldear tus ondas. También debes fijarte en su grosor. Si quieres unas ondas más naturales y desenfadadas, elige un grosor más ancho. Si por el contrario, buscas unas ondas muy definidas y pequeñas, tu rizador debe ser más estrecho.

cómo hacer ondas con rizador de pelo

Si vas a utilizar mucho tu rizador de pelo, te conviene que esté revestido con cerámica para dañar lo menos posible tu cabello. Algunos modelos incluyen un temporizador o una señal de temperatura para que no lo tengas más tiempo del necesario enchufado. Si alcanzas una temperatura muy elevada y lo mantienes encendido mucho rato, tu rizador de pelo sufrirá las consecuencias.

Cómo hacer ondas con rizador de pelo

Una vez hemos elegido nuestro rizador de pelo, podemos empezar con este pequeño tutorial para que sepáis cómo hacer ondas con rizador de pelo de forma natural. El resultado final serán unas ondas suaves, desenfadadas y casual. Según el tipo de pelo, necesitaremos más o menos temperatura y más o menos tiempo. El truco es ir probando hasta que encontremos la mejor manera de conseguir nuestras ondas. Sigue estos pasos y cuéntanos tu resultado!

cómo hacer ondas con rizador de pelo tutorial

Pasos para conseguir tus ondas con rizador

  1. Desenreda bien tu cabello. No uses ningún producto, como espumas, ceras o gominas. Deja tu pelo lavado, seco y totalmente desenredado.
  2. Divide tu cabello en dos. Sujeta la parte de arriba con unas pinzas y deja suelta la melena de abajo. Si tienes poca cantidad de pelo, es posible que te quede un resultado más natural haciendo tus ondas de golpe, sin dividir el cabello.
  3. Coge un mechón de pelo y rízalo con el cono. Empieza colocándolo en la parte gruesa del rizador para que la punta del mechón coincida con la parte más fina. Coge mechones de distintas cantidades de pelo para conseguir un look más natural. En este punto te darás cuenta de la cantidad de tiempo y calor que necesita tu pelo para moldearlo.
  4. Ahora suelta la parte de arriba de tu melena y rízala como la parte inferior.
  5. Para que los mechones más cercanos a la cara no te molesten, puedes rizarlos hacia atrás. Es decir, coge tu mechón, ponlo en el cono y estíralo hacia atrás en dirección a la parte trasera de la cabeza.
  6. Ahora ríndele homenaje a las divas del pop y menea tu cabeza para que las ondas se vayan a su sitio y consigan un toque natural.
  7. Fija tus ondas con algo de laca, pero no te pases. Recuerda que lo que queremos es conseguir un resultado totalmente casual.

Trucos

Aunque cada una de vosotras encontrará su estilo con la práctica, aquí tienes algunos trucos que pueden servirte y ayudarte para saber cómo hacer ondas con el rizador de pelo como una experta.

  • Para la parte de abajo del cabello, coge mechones de pelo de más cantidad.
  • Para la parte de arriba del cabello, coge mechones de pelo de menor cantidad para definirlos mejor.
  • Si tienes el pelo muy lacio o demasiado limpio, puedes echar un poco de laca antes de poner el mechón sobre el rizador.
  • Cada vez que sueltes el rizador, moldea con tus dedos la onda.
  • Es mejor mantener el pelo en el rizador durante menos tiempo que al revés. Si nos pasamos de tiempo, nuestra onda quedará demasiado definida o incluso artificial. Deshacerla siempre es más difícil que corregir una onda menos definida de nuevo ;)

Esperamos que los trucos te hayan ayudado a saber cómo hacer ondas con rizador de pelo. Si te has animado, ¡cuéntanos qué rizador usas y cómo ha quedado el resultado!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>