Cómo ir vestida a una boda en invierno

Escoger estilismo para una boda siempre es algo difícil y el asunto se complica todavía más cuando se celebra en invierno, ya que nos cuesta encontrar un outfit que nos abrigue lo suficiente y la vez sea adecuado para la ocasión. ¿Cómo ir vestida a una boda en invierno? Tanto si eres la novia como si eres invitada, en este post te enseñaremos que tienes muchas opciones entre las que no tendrás que escoger entre pasar frío e ir elegante.

Si eres la novia…

Las bodas de invierno tienen un encanto especial. Está claro que los novios que se casan en invierno, huyen de lo tradicional. Los paisajes invernales evocan escenas románticas y dan mucho juego para los famosos álbumes nupciales. Además, al no ser la típica boda de primavera, los vestidos suelen ofrecer más combinaciones con los complementos, zapatos y piezas de abrigo. Los tejidos de las prendas son fuertes y están preparados para las bajas temperaturas, con lo cual, podrás ser la protagonista sin pasar nada de frío. Es obvio que depende de la zona donde te cases, por ejemplo, los vestidos de novia en Valencia seguro que también tienen en cuenta el juego con los complementos para los días soleados, a los que suelen estar muy habituados por el Mediterráneo.

Para esta temporada, la novia puede elegir un vestido práctico de tirantes o media manga y acompañarlo de una torera de piel o de encaje que le abrigue en los exteriores de la ceremonia. De esta manera, no pasará calor en el restaurante y tampoco pasará frío cuando se haga las fotos de boda. El diseño de los vestidos es muy variado aunque la mayoría presenta un aspecto sencillo para poder combinarlo al gusto de cada una. Un vestido de cuello de barca con una torera de pelo queda perfecto y es una combinación que sólo podrás lucir en una boda invernal. Así que si estás eligiendo las fechas de tu boda, ten en cuenta la temporada de invierno porque además de ofrecer una moda más original, seguro que también tienes menos problemas para reservar el restaurante.

 

vestido novia

Si eres invitada…

Una invitada a una boda de invierno puede volverse loca eligiendo entre multitud de vestidos, abrigos, toreras, tocados y colores. Al igual que la novia, la fuerza de la temporada invernal es la combinación con los complementos. Este año estamos viendo colores muy atrevidos y nada convencionales. Parece que los diseñadores por fin se han dado cuenta de que el invierno no significa la muerte del color. De hecho, si estás invitada a una boda invernal te recomendamos la alta costura y que elijas colores fuertes, ya que son los más combinables y los que más impacto producen. Dependiendo del frío que puedas pasar, tendrás la opción de llevar un abrigo a juego o una torera corta.

vestido de boda

 

Si la ceremonia se celebra por la noche, el protocolo nupcial suele aconsejar a los invitados vestir de largo. Para estos casos, volvemos a encontrarnos con colores atrevidos, aunque es cierto que los tonos son algo más suaves o clásicos.  Los vestidos largos con media manga quedan muy bien si terminan en encaje semitransparente, mientras que las prendas más pomposas suelen dejar los brazos al aire. Recuerda llevar bolso pequeño con asa corta o tipo monedero para conseguir un look perfecto para la ocasión.

 

vestidos invitada boda

Otra prenda muy importante son los zapatos. Recuerda que puedes consultar uno de nuestros post para saber qué zapatos combinan mejor con tu vestido.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>