Cómo llevar un esmoquin de mujer

¿Alguna vez te has atrevido a llevar un esmoquin de mujer? Si no lo has hecho, deberías replanteártelo porque el esmoquin femenino se está convirtiendo en el nuevo vestido de cóctel de las alfombras rojas. ¿Sabes cómo llevarlo con estilo? Aquí tienes algunos trucos.

Esmoquin de mujer entallado

En primer lugar hay que tener presente que no todos los esmoquins valen. Debemos elegir un esmoquin de mujer entallado para realzar nuestro lado femenino. Estamos acostumbradas a ver esta pieza en los hombres, pero si encontramos un modelo adecuado y si sabemos llevarla con estilo, obtendremos un look muy sexy y elegante. Por eso, debemos elegir un esmoquin femenino negro entallado. La chaqueta americana se debe ajustar a nuestro contorno, las hombreras deben quedar bien marcadas y las mangas no deben ser demasiado largas.

esmoquin de mujer

En cuanto al pantalón, también recomendamos un modelo entallado, incluso pitillo. Y respecto al largo, el esmoquin femenino con pantalones a la altura del tobillo es ideal para dejar ver los zapatos de tacón.

¿Camisa sí o camisa no?

Ahora que ya tenemos nuestro esmoquin debemos decidir cómo completamos nuestra outfit. ¿Camisa sí o camisa no? Hemos echado un vistazo por Pinterest y hay de todo. Básicamente hay tres estilos diferentes: con camisa blanca, con blusa negra o sin nada. El look con camisa blanca es el más clásico, mientras que el look monocolor con una camisa o blusa negra nos ayuda a conseguir un estilo muy elegante. No hace falta que sea una camisa, puede ser un top o una blusa semitransparente, por ejemplo.

esmoquin de mujer con camisa

Si eres más atrevida puedes hacer como Irina Shayk y llevar tu esmoquin de mujer sin nada debajo, simplemente con la chaqueta americana abotonada. Conseguirás un look muy sexy.

Calzado para combinar el esmoquin

Un look con esmoquin de mujer debe ir siempre con zapato de tacón. Si además puedes llevar un tacón alto, mucho mejor. Puedes llevarlos totalmente negros, de charol o, si quieres darle un toque atrevido, utiliza zapatos con un toque de color o un estampado animal print.

esmoquin de mujer con zapatos de tacón

Complementos y peinado

Ya casi casi tenemos nuestro outfit con esmoquin femenino completo. Tan sólo nos faltan los últimos detalles: complementos y peinados. En esta ocasión olvídate de los bolsos grandes o tipo bandolera. Para este look tan sofisticado necesitamos un bolso de mano, tipo clutch. Si quieres un look todavía más fino, elige un bolso de mano tipo joya, con brillo o piedras incrustadas.

esmoquin de mujer con recogido

Y para el peinado, te recomendamos que apuestes por el pelo recogido. La mejor opción, para nosotras, es el recogido bajo con el pelo engominado. También puedes elegir un recogido más despeinado o una coleta para darle un toque más informal.

¿Alguna vez has probado con esmoquin para tus looks de fiesta o tus looks más formales? Una de las ocasiones en las que puedes dar el paso es en una boda. ¿Te atreves? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>