¿Cómo organizar y aprender a ordenar habitaciones infantiles?
Decorar y organizar la distribución de la habitación de nuestros peques en ocasiones se convierte en una tarea titánica y en un quebradero de cabeza para las que nos gusta disfrutar de una casa ordenada y con estilo. Contar con una zona en donde tener bien organizada su ropita, un espacio de estudio en donde nuestros hijos puedan desarrollar todas sus capacidades, sin olvidar otra donde puedan jugar, es sin duda un rompecabezas que deberemos aprender a ordenar. Aunque en un principio esto pueda parecer una tarea complicada, con una serie de consejos e ideas de decoración podremos crear espacios realmente interesantes y hacer de los dormitorios infantiles lugares muy confortables.
Aprendamos por tanto a crear habitaciones ordenadas y con estilo que sin duda repercutan en el propio beneficio de nuestros hijos y les sean realmente útiles en las diferentes etapas de su desarrollo. Para lograr este cometido, contamos con la ayuda de fanmuebles.com, una tienda online de decoración y muebles de calidad al mejor precio, que nos ofrecerá sus mejores consejos para organizar con estilo cualquier tipo de dormitorio infantil.
Consejos para ordenar dormitorios infantiles paso a paso
A menudo es muy frecuente encontrarnos con habitaciones infantiles con cierto grado de desorden en donde los diferentes espacios de esta no están muy definidos. Juguetes tirados por el suelo a todas horas, no contar con una zona de estudios o utilizar el dormitorio para actividades más propias de otras estancias de la casa son algunos de los hechos más frecuentes. Sin duda algo muy común, sobretodo en los hogares que cuentan con varios niños pequeños en casa, para la que existen múltiples soluciones muy fáciles de llevar a cabo. Por ello, si te sientes identificada con algunos de los hechos planteados, no te preocupes, pues a continuación te contamos cómo ponerle solución a este problema.
Aprovecha cada rincón de la habitación al máximo
Planificar de antemano cómo va a ser el dormitorio de nuestros hijos nos puede ser de gran ayuda para aprovechar al máximo cada rinconcito de su habitación y, a su vez, definir cada uno de los espacios. Nuestra recomendación es que aproveches cada centímetro de su cuarto sobretodo si tienes más de un hijo pues te sorprenderás de la cantidad de cosas que necesitan o que tendrás que guardar cada día. El vacío que queda debajo de la cama, cada una de las paredes, o incluso cualquier otro sitio que crees desaprovechado como puede ser la zona de detrás de la puerta son algunos de los espacios libres de ser bien utilizados. Por ello, trata de plantear la habitación de los niños como si del juego del Tetris se tratara, de este modo seguro sacarás provecho de toda su estancia.
Apuesta por muebles de calidad y de doble uso
Pensar en muebles infantiles de calidad que se adapten sin problemas a las diferentes etapas de su crecimiento o a las necesidades que este pueda tener a lo largo de su vida son, sin duda, aspectos a tener muy en cuenta pues nos ayudarán a evitar el tener que replantear su decoración y distribución cada cierto tiempo. A su vez, decantarnos por muebles de doble uso como pueden ser las camas nido con cajoneras con suficiente espacio para guardar todo cuanto deseemos, e incluso, con otra cama supletorio son siempre una gran idea. La misma opinión tenemos sobre las literas o las camas estilo tren que cuentan además con espacio de almacenaje para su ropita. Como véis, en la actualidad contamos con una gran variedad de propuestas para aprovechar al máximo este cuarto.
Haz uso de cajas y elementos de almacenaje
Las cajas y cualquier elemento de almacenaje que se precie es siempre bien recibido cuando de una habitación infantil o juvenil se trata. Contar con cajas, por ejemplo, para guardar todos sus juguetes, la ropa de otra temporada o para almacenar todo lo relacionado con el colegio o sus hobbies les ayudará a tenerlo todo en perfecto orden y siempre a mano. Las hay muy coloridas, de distintos materiales e, incluso, de formas muy diversas, las cajas pueden ser un elemento más en la decoración de estas estancias. Por ello, utilízalas siempre que tengas ocasión para mantener todo bien ordenado. Otra genial idea es utilizar etiquetas en las propias cajas que ayuden a nuestros hijos a saber qué hay dentro de cada una de ellas y les permita a su vez poder ordenar sin problemas su propia habitación.
No te olvides de tener en cuenta sus necesidades
No se trata solo de tener todo bien ordenado sino, también, que nuestros hijos cuenten en sus dormitorios con todo lo necesario para crecer felices. Crear una zona de juegos en la que los más peques de la casa puedan echar a volar toda su imaginación u otro espacio de estudio diferenciado que le permita concentrarse y hacer los deberes son elementos a tener en consideración. Llegados a este punto es donde tienen gran importancia los muebles adaptables a las diferentes etapas de su desarrollo o crecimiento que puedan transformarse completamente en otro distinto según las necesidades del momento. Pasar de un pupitre en donde poder dibujar a una mesa de estudio es algo no tan descabellado hoy en día.
Las paredes pueden ser nuestro gran aliado
En decoración tendemos a desaprovecharlas o no sacarles todo su partido y las paredes son unos espacios muy interesantes que poder disfrutar al máximo. En ellas puedes colocar una gran variedad de propuestas como, pueden ser, estanterías, baldas, casilleros, etc. Un lugar de almacenaje más que sin duda te puede ser de gran ayuda. También podemos aprovechar estos lugares para poner en perchas la ropita que no nos quepa en el armario o para colgar sus bonitos dibujos como si de una galería de arte se tratara. Como véis, en cuanto a la decoración y organización de los dormitorios infantiles y juveniles se refiere, las posibilidades pueden ser muy diversas y disfrutar de unas estancias con mucho estilo y realmente acogedoras es solo cuestión de proponérselo y de tomárselo con calma.
Cuorebello
18/02/2021 at 13:19
Me encantan todas las ideas que propones. Útiles y sencillas. Muchas gracias¡¡ Ya tengo algo en lo que entretenerme este finde con los niños
Юрий
30/04/2021 at 10:19
Nunca hay juguetes de m s, lo que hay es espacio de menos. Por eso siempre debemos contar con algo de almacenaje extra como cestos, cajas o cajones de cama en los que organizar juguetes. As dispondremos de espacios de m s en los que meter todos esos nuevos objetos que aterricen en su habitaci n. Cuando se hagan m s mayores, van a necesitar un escritorio a la altura de sus necesidades y pasar n de una mesa para cuatro a un entorno en el que puedan hacer sus deberes o estudiar c modamente. Esto les permitir organizar su peque o espacio personal de estudio, emplazar sus libros y libretas y concentrarse!