Cómo preparar la maleta perfecta: segunda parte!

Aprovechamos las pasadas vacaciones de semana santa para postear sobre cómo preparar la maleta perfecta. Ahora llegan las tan esperadas vacaciones de verano, qué con suerte, son un poquito más largas! ;)

Así que no vamos a repetir todos los consejos sobre qué llevar según el tipo de viaje, ni vamos a volver a nombrar el kit básico, puesto que ese post sigue vivito y coleando para que puedas consultarlo siempre que quieras. Hoy vamos a ir un pasito más allá, y os daré 2 consejos que descubrí gracias a una amiga viajera y que van de perlas! ¿Los quieres saber? ¡Allá vamos!

La maleta perfecta con las prendas enrolladas

¡Cuesta un montón elegir que prendas te llevarás de viaje! Pero una vez has echo el esfuerzo de seleccionar las prendas estrella, el problema es meterlas en la maleta. ¿Te molesta llegar a tu destino y que tus prendas estén arrugadas, verdad? Pues tengo la solución ¡ENROLLALAS! A mi me pareció una locura la primera vez que lo vi, pero desde que lo probé nunca más he cambiado de sistema. Vas a darte cuenta que te caben muchas más cosas, y cuando las desenrollas siguen estando lisas y sin arrugas. He encontrado estas imágenes para que puedas ver a qué me refiero, mira.

maleta perfecta

En el caso de los pantalones, los doblamos por la mitad dos veces y los enrollamos. Sin complicación. Quedan bastante más comprimidos y podemos meterlos en cualquier rinconcito.

maleta perfecta

 

La ropa interior, aunque menos, también ocupa su espacio. Otro truquillo que va de maravilla para ganar espacio es meter la ropa interior dentro de los zapatos! Fíjate en la siguiente imagen ¿Ves los calcetines dentro de los zapatos? Evitarás dejar el espacio del interior del calzado libre, y además conseguirás que tus zapatos no pierdan la forma quedando aplastados con todo el peso y la presión del resto de cosas.

maleta perfecta

La maleta perfecta ¿sin mis cosméticos?

No se trata de salir de casa sin neceser, pero ¿de verdad crees que llevarte tu champú y tu gel de baño es estrictamente necesario? Llévate solo aquellos cosméticos que sean imprescindibles y no puedas conseguir en tu destino. Piensa que, vayas dónde vayas, conseguir un bote de champú no tiene mucha dificultad. Si viajas con más personas os saldrá mucho más a cuenta comprar gel y champú en el lugar de destino y os ahorrareis tener que cargar con ellos en la maleta.

Si viajas con hotel, puedes llamar y preguntar que servicios hay en la habitación. A veces nos empeñamos en llevarnos el secador (entiendo que para muchas es imprescindible), pero en la mayoría de hoteles hay en la habitación, o puedes pedir uno prestado en la recepción. Llama al hotel y pregunta antes de salir, todo lo que ellos ofrezcan puedes evitar llevarlo en tu maleta….y tener más espacio para esas prendas que no cabían.

maleta perfecta

Bueno ¿que te parece? 3 sencillos trucos para hacer la maleta perfecta, que te van a regalar un montón de espacio extra para llevarte ese par de zapatos cómodos o ese vestido que no sabes si tendrás ocasión de ponerte. Fácil ¿verdad? ;)

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>