Cómo preparar la maleta perfecta: trucos y consejos!

Preparar la maleta para las vacaciones es una tarea complicada y ardua, de esas que vas dejando y dejando hasta que se te viene encima. Y es que no es para menos! Ser capaz de preparar una maleta con todo lo necesario y sin dejarte nada importante parece cosa de muy pocas. Pero esto se va a acabar! Hoy vamos a dar algunos consejos sobre qué ropa llevar, cómo empaquetarla y más cosillas para hacer tu preparación de la maleta lo más simple y fácil posible!

Obviamente, el primer paso de todos es saber dónde vamos de vacaciones y qué tiempo va a hacer (aproximado). A partir de aquí vamos a ver qué actividades vamos a hacer en nuestro destino. Esto es importante porqué no es lo mismo ir en plan relax que en plan aventurero.

1- Consejos básicos para preparar la maleta

- Hazte una lista

Una lista es un elemento esencial a la hora de prepararte una maleta para ir de viaje. Apunta todo lo que creas necesitar aunque sea muy básico. Te irá genial para el repaso final y el “montaje” de la maleta.

- Lo imprescindible en la maleta de mano

Este consejo es de aquellos que agradeces cuando te pasa algo con la maleta. Ya no ocurre mucho pero aún pasa que hay maletas extraviadas en aeropuertos lejanos por días y tu sin nada! Pues para remediarlo tienes que escoger lo más imprescindible y llevarlo a mano.

- Prendas básicas

Al principio, cuando abres el armario para prepararte la maleta empiezan a salir prendas que no usas demasiado y piensas: en tal ocasión me la pondré, en tal otra me irá perfecto este modelito.. pero cuando llegas al destino, al final, lo que quieres es ir cómoda y dejarte de experimentos. Así que desde Cómo Combinar aconsejamos llevar prendas básicas que combinen lo máximo posible. Pantalones neutros, jeans, camisetas básicas de colores básicos. Y además, obviamente, puedes llevarte algun modelito especial para un día o una noche, pero que sea una excepción. Si no acabarás cada día con la misma camiseta y pantalones.. Te lo digo por experiencia!

Vigila el peso

Dependiendo del tipo de viaje el peso es un factor clave o no tanto. Si tienes planeado ir a un crucero, por ejemplo, no te será un impedimiento llevar la maleta con mucho peso. Pero si vas a la aventura, con mochila, el peso es un elemento esencial que hay que tener en cuenta.

4 tips según tu tipo de viaje

Vacaciones ciudad

Viajes a la aventura

Estos viajes son más locos y más imprevisibles. Así que si quieres un viaje así tendrás que llevar una maleta acorde. Como ya hemos dicho, el peso es un punto clave que debes mirarte con especial atención. Así que debes tener en cuenta:

– El peso: como hemos dicho, ¡ojo!

– Prendas lavables fácilmente y cómodas (algodón..)

– Zapatos cómodos (deportivas, sandalias para andar..)

– Neceser: lleva provisiones en pequeñas cantidades, para ir tirando cuando se te acaben los botes e ir aligerando el peso.

Vacaciones a la playa

Viajes a la playa

Unas vacaciones a la playa suelen ser sinónimo de relax, buen comer y descansar. Así que ten en cuenta:

– Tooodo lo de la playa: bikini, bañador, toalla, chanclas, parasol, cremita, sillón, nevera.. hay que ir preparada!

– Pareo: esta prenda tan básica te salvará de muchos apuros: falda, sombrero, pashmina.. un básico!

– Un vestido de arreglar: no sabes si lo usarás pero siempre hay alguna ocasión más especial y este será tu momento!

– Sombrero: te servirá tanto en la playa como por las tardes. Y además te dará un toque chic! :)

Viajes en crucero

Los cruceros son un modo de viajar que te permite hacer un poco de cada: relax y aventura. Pero a bordo del crucero no todo es relax. Ya existen algunas compañías como Trasmediterranea, que ofrecen decenas todas las posibilidades a bordo y hay que ir preparada también:

– “Kit playero”: igual que para ir a la playa, debes llevar todo menos la sombrilla, que ya tendrán.

– Ropa más elegante: al ir en un viaje completo en crucero es posible que tengas más de una cena de gala.. así que, aquí sí, lleva prendas que te arreglen. Piensa también en los zapatos!

– “Kit aventurero”: como vas a visitar bastante, piensa también en la ropa cómoda, sandalias para andar para ir preparado también.

– Entretenimiento: aunque tendrás mil posibilidades a bordo y en tierra, nunca está de más llevarte un par de libros, crucigramas,.. para tener también tus ratos de relax disfrutando!

Bien, espero que os sirva lo que os hemos propuesto y si tenéis más consejos, estamos abiertas a escucharlos y publicarlos! :)

[mc4wp_form]

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>