Cómo quitar las ojeras: trucos y consejos

Es lunes y seguramente al mirarte al espejo esta mañana te hayas preguntado: ¿qué hago con estas ojeras? Tranquila, no estás sola. Estas pequeñas sombras o cambio de color de la piel de alrededor de los ojos son muy habituales y, aunque es prácticamente imposible eliminarlas al 100%, sí que hay algunos trucos y consejos que te servirán para saber cómo quitar las ojeras. 

Cómo quitar las ojeras

En lo primero que tenemos que fijarnos es en el color de la ojera. Si es más bien morada, significa que son genéticas. Si tienen una tonalidad entre verde o azul, significa que han aparecido por falta de sueño o por no haber descansado correctamente. Por su parte, las ojeras más rosadas son propias de la edad. Si estás cansada de preguntarte cómo quitar las ojeras, aquí tienes algunos trucos y consejos que te ayudarán a combatirlas:

  1. Lo más obvio: dormir. Intenta respetar tus horas de sueño cada día, no sólo durante el fin de semana.
  2. No abuses del café ni de otras bebidas estimulantes.
  3. Algodón: humedece un poco de algodón con crema hidratante. Déjalo enfriar en el congelador unos minutos y aplícalos sobre tus ojos. Así lograremos bajar los párpados hinchados y disimular las ojeras.
  4. Utiliza cremas para contorno de ojos. No uses cremas hidratantes normales de cuerpo para los ojos.
  5. Elimina bien el maquillaje antes de ir a dormir.

Además de estos trucos, también puedes utilizar mascarillas caseras o masajear la zona.

Cómo disimularlas

Como hemos dicho al principio, quitar las ojeras al 100% es imposible, pero también hay algunas técnicas de maquillaje que pueden ayudarnos a disimularlas. Para ello, los correctores son tu mejor aliado. Elige un tono o dos más claro que tu tono natural de piel y defínelo con ayuda de tus dedos. No te pases con la cantidad de producto porque te quedará un resultado final muy artificial. Si tus ojeras son azuladas o muy oscuras, puedes elegir un color tirando a melocotón. De esta forma te será más fácil neutralizar el color de la ojera.

cómo quitar las ojeras con correctores

En cuanto al orden, es mejor aplicar el corrector debajo de la base de maquillaje. Sin embargo, si tus ojeras son muy oscuras, puedes aplicarlo por encima. En el caso de que tu anti-ojeras sea de polvos, entonces aplícalos siempre al final.

Esperamos que te hayan servido estos consejos y que ya sepas cómo eliminar las ojeras. Si tienes algún truco más, compártelo con nosotras en los comentarios!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>