Cómo utilizar el secador de pelo en verano. ¡Fuera errores!

El agua de la playa, el cloro de la piscina y el sol son tres características del verano que nos recuerdan lo a gusto que se está de vacaciones. Sin embargo, estos tres factores son muy perjudiciales para nuestro cabello, que sufre más de lo normal en esta época. Para cuidar correctamente de nuestra melena debemos utilizar protectores de sol y calor y aprender a usar correctamente el secador de pelo en verano. Hoy os facilitamos estos consejos y trucos para evitar errores a la hora de secarnos el cabello. ¡Atenta!

Secador de pelo en verano: aciertos y errores

Los meses de calor y de sol son muy perjudiciales para nuestro cabello. A menudo se nos encrespa más de la cuenta o prescindimos de productos habituales, como mascarillas. Uno de los puntos más importantes para evitar más daños es aprender a usar el secador de pelo en verano correctamente. Parece fácil, pero a menudo cometemos pequeños errores que estropean nuestro pelo. Algunos de los síntomas de un pelo estropeado son la rotura, el alto encrespamiento, cambios o aclarado del color, enredos o incluso la caída. Para evitarlo, toma nota de estos pasos cuando utilices el secador:

  1. Quita el exceso de agua con una toalla antes de utilizar el secador. Si te secas el pelo cuando acabas de salir de la ducha, estarás más tiempo aplicando calor directo a tu pelo, lo que puede provocar daños en la cutícula.
  2. Regula bien la temperatura. Utiliza una temperatura media a la hora de usar el secador de pelo en verano. Recuerda que la temperatura muy alta, aunque sea la más rápida, también es la más perjudicial. Por su parte, el secado en frío es recomendable cuando queremos definir el peinado, pero no para secar.
  3. No acerques demasiado el secador. Si acercas mucho el secador a tu pelo, lo podrás quemar. La distancia ideal son unos 20 centímetros.
  4. Protege tu pelo con protectores de calor. Especialmente en verano, los protectores de calor son muy importantes. Aplícalos antes de comenzar a secarte el pelo. Y para una mayor protección, aplica también un protector de sol cuando vayas a la playa o la piscina.

protectores de calor para el cabello para usar el secador de pelo en verano

Más consejos para el cuidado del cabello en verano

Aunque la mayoría asumimos que después del verano lo ideal es cortarnos el pelo y aprovechar para renovar nuestro look, debemos cuidarlo en los meses de más calor. Si sabemos prevenir, el daño será mucho menor. Algunos consejos que pueden ayudarte:

Y recuerda: estos consejos también te sirven para cualquier época del año! Si quieres seguir aprendiendo, consulta este post con más trucos para cuidar el cabello en verano.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>