Cómo vestir en una entrevista de trabajo

Septiembre es un mes con mucho movimiento laboral. Si estás en plena búsqueda de empleo seguro que más de una vez te has preguntado cómo vestir en una entrevista de trabajo. Si es una de las dudas que te quita el tiempo, olvídate, céntrate en tu entrevista y nosotras nos encargamos de mostrarte el look perfecto ;)

Cómo vestir en una entrevista de trabajo

Lo primero que tienes que hacer antes de elegir el look para la entrevista es conocer la empresa. ¿Es una empresa joven, clásica, es una multinacional? También debes tener en cuenta el tipo de trabajo. Si es un puesto donde te reunirás con clientes o asistirás a reuniones, deberás cuidar tu presencia. Si por el contrario no vas a tratar directamente con los clientes, puedes elegir un look menos formal.

Trabajo de oficina

Trabajar en una oficina no significa vestir estrictamente en blanco y negro. Tampoco significa disfrazarse de algo que no eres. Simplemente trata de elegir un outfit formal pero que tenga toques tuyos que den a conocer tu personalidad. No olvides que la primera impresión es la más importante, pero recuerda que si consigues el trabajo tendrás más oportunidades para demostrar tu estilo propio.

Lo más importante es ir cómoda. Que no parezcas un pato mareado o torpe. Si no te resultan cómodos los tacones, prescinde de ellos. Que te elijan no va a depender de si has llevado o no zapatos de tacón ;) Igualmente con la falda o vestidos, elige siempre modelos cómodos, que sus tejidos no te hagan sudar o que te tiren al sentarte. Aquí te dejamos algunos ejemplos para que te inspires:

cómo vestir en una entrevista de trabajo

Sector servicios

Si el trabajo al que optas es del sector servicios (restauración, hostelería, tiendas, etc.) opta por un look menos formal y más casual. Apuesta por los pantalones vaqueros o por jerséis en lugar de las camisas o blusas, por ejemplo. En este caso es muy importante el tipo de empresa a la que te presentas. Si es para trabajar en una tienda de ropa, tu estilo debe ir acorde al estilo de la firma. Si la entrevista es para una cafetería hipster,  intenta que tu look siga esta tendencia.

cómo vestir en una entrevista de trabajo

Qué prendas evitar en una entrevista de trabajo

Las prendas que debes evitar para una entrevista de trabajo son las prendas incómodas. Ir incómoda a un ambiente así es el peor error que puedes acometer porque durante la conversación estarás más pendiente de la ropa que de las preguntas. Aparte de este consejo, también te recomendamos evitar prendas demasiado veraniegas como los shorts o mini faldas porque en una entrevista de trabajo no encajan.

Para estos días que aún hace algo de calor, aquí tenéis unos consejos para saber cómo vestir en una entrevista de trabajo en verano.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

2 Comments

  1. Oh Maggie

    15/09/2016 at 13:17

    Grandes consejos en este blog!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>