¿Operación bikini? Mejor sigue estos consejos para cuidar la dieta

Reconócelo. Seguro que con el verano a la vuelta de la esquina, ya estás empezando buscar dietas milagro para la operación bikini. Pues olvídate de todo eso y convéncete de que la mejor solución es seguir una dieta sana. Si estás perdida entre tanta información o si estás cansada de probar dietas que no sirven para nada, presta atención a esta serie de consejos que te traemos hoy para cuidar la dieta. Conoce qué alimentos o hábitos te ayudan a mantener la línea y, sobretodo, a cuidar de tu salud. No olvides nunca que lo más importante es estar sana por encima de todo. ¡Vamos a ello!

Sabemos que cuidar la dieta no es tarea fácil. Si tomas alimentos saludables y haces algo de ejercicio, compensarás esos heladitos o cervecitas tan típicos del verano. ¡Atenta!

Cuidar la dieta: A la rica ensalada

Aunque puede sonar a tópico, las ensaladas son un plato ideal para el verano. Su frescura nos apetece en los días de calor y le podemos añadir los alimentos que nos apetezcan o que tengamos en casa. En las ensaladas no hay normas. Échales lo que quieras y recuerda equilibrar las verduras u hortalizas con otros alimentos más calóricos, como el bacon o el queso. Para aliñarlas, puedes optar por el aceite acalórico. No tiene tantas calorías como el aceite normal y además conserva todo el sabor.  Es el aceite perfecto para mantener la dieta y no pensar en calorías.

cuidar la dieta con aceite acalórico

Mucha fruta y mucha agua

Con el calor, hidratarse es una necesidad y una obligación. Aparte de beber mucha agua, evita abusar de los refrescos porque contienen altas cantidades de azúcar. Para estar bien hidratada, la fruta también nos ayuda. En verano hay mucha más variedad de frutas, así que créate tus propias macedonias con todo lo que te guste. ¡Imaginación al poder! ¡Ah! Y si te puedes comer la fruta por piezas mucho mejor que hacerte zumos. De esta forma tu cuerpo aprovechará mucho más las vitaminas de la fruta.

Cenas ligeras

Aunque este consejo para mantener la dieta debe mantenerse durante todo el año, en verano es cuando más debemos cuidar este aspecto. Con las altas temperaturas es más pesada la digestión y por eso es mejor cenar cosas ligeras. Deja las recetas más calóricas para las comidas y opta por cenas más light, como el pescado o las verduras. Y si además después de cenar te das un pequeño paseo, mejor que mejor.

Paseos y más paseos

Hacer ejercicio en las horas de calor y de sol es una locura, sobretodo si no estás acostumbrada. Es más recomendable dar grandes paseos por la playa, el campo o la ciudad que pegarte una paliza que te dejará hecha polvo y que será poco productiva porque seguramente al día siguiente no repetirás. ¿Nos equivocamos?

cuidar la dieta en verano

Aprovecha la alegría del verano para salir a caminar con amigos y familia. Olvídate de la vida sedentaria e intenta caminar deprisa para que se note el ejercicio. Y si tienes otras aficiones para hacer al aire libre, como patinar, montar en bicicleta o hacer surf, ¡practícalas!

¿Te han servido estos consejos? ¡Queremos saber tu opinión! ¿Cuál es tu truco para cuidar la línea en verano?

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>