Consigue un salón étnico en tu casa!

Hoy vamos a ver un salón que nos enamoró a todo el equipo nada más verlo. Se trata de un espacio amplio y con mucha luz, pero su verdadero atractivo es la decoración. ¡Vamos a verlo!

Decoración de un salón étnico

Salón comedor étnico - Diseño y decoración interior

Cuando quieres hacer reformas o cambios en la decoración de tu casa la primera pregunta que te haces es: cómo conseguir lo que quiero? Parece fácil cuando lees revistas de decoración pero cuando te pones manos a la obra.. todo se complica! Hoy veremos algunos trucos para lograr un salón cálido, étnico y muy personal.

Como podemos ver en la fotografía, las paredes del salón son de un blanco roto y no están nada cargadas. Parece un poco contradictorio porqué si buscas un estilo étnico lo primero que te viene a la cabeza son máscaras o cuadros. Pues no es necesario! :)

La clave de la decoración de esta estancia es saber escoger los elementos adecuados. Vemos que el sofá es de un tono blanco o bastante claro, sin estridencias y sin demasiado protagonismo. Aún así, es un sofá de diseño. Aporta personalidad.

Otro elemento básico es la mesa de delante del sofá elaborada a partir de trozos de madera. Aporta el toque rústico y natural necesario, junto con la alfombra peluda del suelo.

El suelo de parqué también tiene una gran importancia. Al ser una madera oscura parece más exótico que no el parqué habitual, más claro.

Y para hacer que el salón respire exotismo es básica la decoración. Los elementos escogidos en esta estancia son más bien esculturas abstractas, como estos dos “platos” marrones de madera o la pieza tipo hojas enroscadas. Los cojines del sofá siguen con toda la estética de la casa, así como la jaula de mimbre que vemos en primer plano.

3 consejos para conseguir un salón étnico:

- Elementos de decoración naturales y abstractos: escoge elementos de la naturaleza que aporten calidez y naturalidad en tu casa.

- Parqué oscuro: es un buen elemento para aportar un toque exótico y cálido.

- Muebles de madera: cuanta más madera, más acogedor. Y si quieres que sea exótico o étnico busca maderas tratadas originalmente: mesitas de palets, maderas recicladas, maderas antiguas.

Paleta de colores para un salón étnico

Salón comedor étnico - Diseño y decoración interior

Ya hemos visto que este salón sigue un estilo marcado por el color madera oscuro combinado con el blanco y el beige. Una combinación de colores muy natural y fácil de seguir!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>