Cuatro consejos para cuidar la piel de la cara

En pleno verano es cuando más conciencia se toma del cuidado de la piel del cuerpo y de la cara. Muchas horas de sol, piel reseca, aplicación de más crema solar, agua de mar, de piscinas, etc, pueden hacer que nuestra piel se muestre diferente, más débil o más reseca. Vamos a ver unos consejos para poder mantener la piel de la cara en buen estado incluso en verano:

1. Exfoliación y limpieza facial

Mantener la cara con salud implica tener que quitar las células muertas e impurezas que pueda ir acumulando a lo largo del día. Por esto tenemos que hacernos una exfoliación una vez a la semana aproximadamente, dependerá del tipo de piel, de manera adecuada y con las herramientas adecuadas. Tendremos que aplicar una rotación circular, sin frotar demasiado fuerte y usar una crema exfoliante adecuada para tu tipo de piel. Una vez hecha la exfoliación deberemos ponernos crema hidratante para cerrar bien los poros y ganar luminosidad.

¡No te olvides de la nariz! En la nariz tenemos puntos negros que también los debemos sacar para poder lucir un rostro sin impurezas. Existen tiras de limpieza facial fabricadas exclusivamente para esto, así que te recomendamos aprovecharlas en tu ritual de exfoliación.

2. Crema hidratante de día y de noche

Es importante mantener la hidratación de la piel durante todo el día y la noche, por eso se recomienda aplicar crema hidratante tanto por la mañana como por la noche. En especial las pieles maduras tienen que cuidarse y aplicar una crema facial antiedad recomendada por su tipo de piel. Es importante que en cada ocasión apliquemos una crema adecuada. Por la mañana debemos preparar la piel para aguantar a lo largo del día polución, sol, suciedad, etc. Y por la noche, después de lavar bien la cara, aplicar una crema que ayude a nuestra piel a regenerarse, nutrirse y repararse.

3. Constancia

No sirve de nada llevar a cabo un ritual de limpieza, exfoliación e hidratación sin constancia. Nuestra piel necesita que la mimemos cada día y si lo hacemos nos devolverá el favor luciendo bonita, fresca y tersa. Es importante tener esto en cuenta y tomarlo como un hábito por las mañanas cuando nos levantamos y por la noche antes de ir a dormir. Si conseguimos incluirlo en nuestra rutina será mucho más fácil y efectivo. A favor juega que puede ser un rato muy agradable, de autocuidado y un rato para tí, de relajación, para darte ánimos, para pensar, etc.

4. Alimentación saludable

Cada vez somos más conscientes de la relación entre la alimentación y la salud, y en el caso de la piel de la cara no es una excepción. Los alimentos que ingerimos nos influyen y nos nutren el cuerpo entero, así que si llevas a cabo una alimentación con alto contenido en verduras y frutas que aporten las vitaminas y antioxidantes necesarios para tu cuerpo, verás como tu piel lo refleja. También tienes que evitar hábitos tóxicos como el consumo de alcohol y tabaco, ya que contrarrestan todo lo que puedas hacer por tu piel.

 

 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>