Cuidado del cabello: desvelamos los falsos mitos

El cuidado del cabello es un tema que nos preocupa. Sin embargo, también es un tema del que se han formado falsos mitos y leyendas que pueden confundirnos. Hoy te desvelamos cuáles son esas afirmaciones falsas para que no intervengan en tu rutina de cuidado de tu melena. Y recuerda que ante un problema más serio, debes acudir siempre a un especialista o consultar a tus peluqueros.

Los falsos mitos del cuidado del cabello

¿Qué nos apostamos a que alguna vez has hecho caso de estos falsos mitos que te exponemos a continuación? A continuación vamos a repasar las principales afirmaciones falsas y también vamos a explicarte por qué son mitos.

Lavar el pelo a diario es malo

Una de las frases que más se han repetido sobre el cuidado del cabello es que si lo lavamos cada día, lo estropearemos. Sin embargo, esta afirmación tan rotunda es falsa. Obviamente depende del tipo de cabello que tengamos y de los productos utilizados. Evita los champús con siliconas y controla el estado de tu cabello cuando lo lavas con más o menos frecuencia hasta que le pilles el punto.

Los tintes son malos

En este caso, esta afirmación dependerá de la calidad del tinte. Recuerda utilizar siempre productos naturales y de buena calidad, ya que de lo contrario tu pelo sufrirá las consecuencias. ¡No tengas miedo a cambiar el color de tu pelo!

cuidado del cabello mitos

Las puntas abiertas pueden repararse

Desgraciadamente, si las puntas están abiertas no pueden repararse. Para evitar llegar a este punto, lo mejor es prevenir con productos especializados, como el sérum o las mascarillas. Así que acuérdate de la prevención dentro de tus rutinas de cuidado del cabello.

Mejor champús con mucha espuma

No te engañes. El exceso de espuma no significa que limpien mejor el cabello. Asimismo, tampoco abuses con la cantidad de champú ya que puedes engrasarlo, sobre todo si se trata de una melena con cabello fino.

Cambia de champú periódicamente

El pelo no se acostumbra al mismo champú. O sea que si te encanta un champú en concreto, no te preocupes, puedes usarlo siempre.

productos para el cuidado del-cabello

Si arrancas una cana, te salen más

No es cierto que al arrancarse una cana te salgan más. El nacimiento de las canas no tienen nada que ver con esto.

No hidratar el pelo fino

Es un error muy grave que, por tener el pelo fino, pienses que no hace falta hidratarlo. De hecho, el cuidado del cabello no debe pasar por alto la hidratación, sea del tipo que sea. Utiliza champús hidratantes, acondicionadores y mascarillas para mantenerlo perfectamente hidratado.

cuidado del cabello fino

Cepillar el cabello 100 veces al día

No sabemos muy bien de dónde ha salido la creencia popular de que el cabello ha de cepillarse 100 veces al día. Esto es totalmente falso, ya que si abusas del cepillado debilita el cabello y crea encrespamiento.

Esperamos que hayas tomado nota de todos estos falsos mitos sobre el cuidado del cabello. Recuerda que para cuidar correctamente de tu pelo debes mantenerlo bien hidratado. Es el requisito fundamental para evitar encrespamiento, caída y puntas abiertas. Aun así, recuerda que ante un cabello estropeado, lo mejor es cortarlo y aprovechar para renovar tu look con un nuevo corte de pelo.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>