Cuidar tu piel: propósito 2021

Primero de todo, feliz año nuevo! Empezamos el año con ilusión y con ganas de que todo vuelva un poco a la normalidad y de que este dichoso virus termine de una vez. Dejamos atrás un año difícil, raro, que nos ha cambiado la vida en muchos aspectos y nos ha hecho reflexionar, cambiar hábitos, adaptarnos a esta nueva realidad. Este año que empezamos lo cogemos con ganas, motivación y fuerza para que, pase lo que pase, podamos afrontar lo que venga con serenidad y estando lo mejor posible. Dicho eso, este año nos hemos hecho varios propósitos, pero uno de los más interesantes es el de cuidarnos. Tanto por fuera como por dentro. Es importante estar bien y sentirte bien para poder reaccionar a los acontecimientos de manera positiva.

skincare
Cuidados para la piel

Nuestra capa exterior necesita cuidados extra, sobretodo ahora en invierno, que con el frío se reseca mucho y sufre mucho. Por eso, las cremas faciales son esenciales para lucir una dermis bonita y cuidada. Hay cremas para pieles grasas que funcionan muy bien para tener la cara en su estado óptimo. También hay cremas específicas para tí si tienes la piel seca. Te recomiendo informarte bien de qué cremas son mejores para tí y para tu tipo de piel. Además, hay distintos tipos de texturas, más espumosas, más tipo gel o sérum, y según tus preferencias también te gustará más una o otra.

Cuidados para el cabello

De la misma manera que cuidamos nuestro cuerpo, debemos cuidar nuestro cabello. Nuestro pelo también se vuelve más sensible con el frío (también con el calor y en verano, pero esto es otro tema). Por eso debemos cuidarlo y mimarlo para que luzca sano, bonito y brillante. En este sector también tenemos muuchos productos que nos pueden ir bien, pero hay que saber escoger entre los mejores. Es muy importante escoger productos que pasen controles dermacológicos y farmacéuticos para estar seguras de que el producto es bueno y funcionará. La dermocosmética son productos que combinan la parte de medicamento y la parte de estética, así que cuidan tu piel o cabello a la vez que lo hacen bello. Es decir, combinan la acción cosmética con la dermatológica.

Cuidar de tu salud

A parte de la parte estética exterior, también es importante cuidar de nuestra salud y estado físico. Así que este año vamos a hacer más ejercicio y de manera más regular, para poder tener un cuerpo alineado con nuestras intenciones. Hay ejercicios de muchos tipos y para todos los gustos, a nosotras, este año estraño que nos espera, nos apetecen ejercicios que combinen el ejercicio con la parte más “espiritual”. Nos referimos al Yoga o Pilates, que a la vez que ejercitas tu cuerpo, lo haces más elástico, te vas haciendo más consciente de este, de sus músculos, ligamientos, etc, y también va muy bien para relajarnos, para centrarnos en el aquí y el ahora, para empezar a meditar, etc. Unos ejercicios super completos para ponernos en forma y estar bien tanto por dentro como por fuera!

Cuidar a los otros

No sólo nos vamos a cuidar nosotras sinó que también tenemos que cuidar a las que están a nuestro alrededor. Son tiempos difíciles y es necesario estar cerca de las personas, ayudarlas, mimarnos en la distancia y ser un punto de apoyo entre nosotras.

Esperamos que vosotras estéis empezando el año igual de bien que nosotras y con propósitos firmes como el nuestro, para poder estar mejor con vosotras mismas, ya sea por dentro y de salud, como por fuera, cuidando nuestra piel, nuestro cuerpo y nuestro cabello para poder dar una imagen positiva y saludable de nosotras mismas.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>