Dale protagonismo a las paredes para decorar tu casa!

Las paredes son la estructura básica de una casa. Asimismo, cuando pensamos en decoración y reformas, no es habitual que sean un espacio vivo, en el que pensamos como espacio principal que nos puede aportar mucho carácter e diferenciación en nuestra casa.

Las paredes, además de para colgar cuadros, nos pueden aportar una función decorativa relevante ya que son grandes espacios que definen diferentes estancias. Para poderlas aprovechar y beneficiarnos de sus propiedades la mejor opción es aplicar un revestimiento de pared.

¿Qué es un revestimiento de pared?

Se trata de un material que aplicamos encima de las paredes para decorarlas y/o protegerlas, es decir, la pared ya está hecha y se le aplica un revestimiento “por encima”. Se puede usar tanto en interiores como en exteriores. Empresas como Topciment te pueden ayudar a la hora de escoger el tipo de revestimiento y también en su aplicación.

¿Qué tipos de revestimientos hay?

Hay muchísimos tipos de revistimientos para las paredes o espacios verticales, ya sean de una casa, oficina, local público o dónde sea. Vamos a ver los más usados y los que son tendencia actualmente:

Papel pintado

Hace unos días hablamos del papel pintado, que ha vuelto a ser tendencia con papeles pintados para todas las estancias. Como ya sabes, puedes usar papel pintado para decorar las paredes de tu casa y que en diferentes estancias logres diferentes ambientes.

Azulejos

architecture-g7826e02bc_1280

Este revestimiento es muy habitual y es muy usado, sobretodo en baños y cocinas. Se trata de un revestimiento tradicional y práctico a la vez, ya que este material es ideal para sitios con humedad o manchas.

Dentro de los azulejos hay miles de variedades, formas y texturas diferentes. Podemos encontrar azulejos brillantes y rectangulares como los más tradicionales hasta azulejos con formas de arena o aguas que confieren al espacio elegancia y lujo.
 

 

Piedra

La piedra ha servido desde siempre para revestir (o hacer) una pared. Es un material noble y natural que nos aporta conexión con la naturaleza. Es ideal para lograr ambientes rústicos. Sus propiedades hablan por sí solas: su capacidad aislante nos va genial para las variaciones de temperaturas, evita la humedad, es un material de larga duración, etc.

Es importante tener en cuenta su gran presencia en el interior, así que es mejor no abusar y revestir todas las paredes de piedra. Es mejor escoger una pared clave y revestirla solo a ella.

Microcemento

cafeteria-con-microcemento-como-revestimiento-de-pared

El microcemento viene pisando fuerte desde hace unos años. El ambiente de calma que aporta con su continuidad nos traslada directamente a ambientes relajados, tranquilos, serenos.

Su principal característica es el aguado que deja en la textura de la pared, que aporta también calma y bienestar, aunque también hay la posibilidad de diferentes acabados.

Tiene una gran variedad de colores y acabados, más mates o brillantes o impermeables, que lo hacen ideal para baños de relax también.

Hay algunos tips que te ayudarán a escoger qué revestimiento elegir según tu caso y estancia:

Tips para escoger un revestimiento de pared

¿Qué ambiente quieres?

Es muy importante tener claro lo que quieres conseguir en cuanto a ambiente en la estancia. Esto te determinará el material y tonalidades a escoger a posteriori. ¿Quieres un ambiente elegante? ¿Calmado? ¿Divertido?

¿Qué mantenimiento requiere?

La respuesta a esta pregunta también puede hacerte decidir por un tipo de revestimiento u otro. No es lo mismo aplicar un producto y olvidarte de el para siempre que tener que hacer mantenimiento periódico, como el caso de las maderas para exterior, por ejemplo.

¿Qué precio tiene?

Como siempre, es un factor relevante a la hora de escoger un producto. Al haber tanta variedad es importante fijarse un precio y buscar entre esta horquilla, ya que existen tipos de revestimientos muy económicos o con precios muy elevados.

 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>