Decoración Boho Chic

La decoración Boho Chic es un estilo que mezcla detalles bohemios y hippies y que juega con la combinación de colores, texturas y materiales. La característica principal del estilo boho chic es el mestizaje de distintas culturas y su regla principal es muy sencilla: no hay reglas.

Este tipo de decoración se ha puesto muy de moda en las últimas temporadas. Lo bueno del Boho Chic es que tú misma marcas tus reglas y que puedes inspirarte con tus propias ideas y trucos. Aunque se trate de un estilo muy mezclado, sí que hay elementos comunes, como la combinación del color blanco con tonos cálidos para generar contraste; y la importancia de incluir diferentes tipos de textiles, como alfombras, telas o cortinas estampadas.

Aunque pueda parecer un lío, una imagen vale más que mil palabras. Seguro que viendo estas fotos sabrás distinguir claramente el boho chic.

Dormitorio

Un dormitorio con auténtica decoración boho chic es aquel que cumple con las características que os hemos explicado: combinación de blanco con colores cálidos, mezcla de estilos bohemios y hippies e inclusión de textiles, como cortinas, tapices, alfombras, mantas para la cama, etc.

decoración boho chic

Las cortinas juegan un papel muy importante en este estilo. Dentro del dormitorio, la cama con dosel es uno de los elementos más característico que nos transporta a otra época, incluso a países más exóticos.

decoración boho chic

 

Salón

Un salón boho chic es un espacio lleno de detalles. Por ejemplo, los cojines son estampados y con colores intensos como el fucsia, el naranja o el rojo. Si los combinamos con un sofá blanco o de tonos claros, conseguiremos un contraste perfecto. Las alfombras tipo persa o esterillas de colores tampoco pueden faltar en nuestro salón. Al igual que las lámparas hippies o las plantas.

decoración boho chic

Detalles

Lo más importante para conseguir que tu casa sea de auténtica decoración boho chic es incluir detalles. ¡Ojo! No se trata de llenar los espacios de detalles sin un orden, sino que todo el conjunto debe crear un espacio armonioso y con sentido.

decoración boho chic

Por supuesto, el estilo boho chic también tiene su reflejo en la moda. Si quieres adoptarlo en tus looks te recomendamos este post donde te explicamos cómo conseguir las mejores combinaciones.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>