Cómo decorar tu casa: decoración de verano

La decoración de verano de tu casa debe ser distinta a la decoración de invierno. Al menos eso creo yo. Así como cambiamos de ropa cuando cambiamos de estación, una buena forma de adaptarnos al calor y al verano es decorando nuestro hogar adaptándolo a cada época. Hoy vamos a ver algunos consejos para decorar tu casa en verano, que nos permitirán aprovechar cada rincón para disfrutar al máximo de este periodo estival.

La hamaca, un elemento imprescindible

Buscar un rinconcito para colgar una hamaca es prácticamente imprescindible para una buena decoración de verano. Si trabajas durante la época estival agradecerás unas buenas siestas en la hamaca,  y si estás de vacaciones podrás aprovechar para leer, escuchar música y descansar en tu casa como si estuvieras en el trópico. Además de funcional, es un elemento decorativo que está muy de moda y que le dará a tu casa un toque muy veraniego y relajado.

Decoración de verano

Tanto si la colocas dentro de tu casa como en un espacio exterior, una hamaca quedará siempre bien. La decoración de verano sin hamaca no será completa.

Decoración de verano

 

Decoración de verano con elementos marítimos

Los detalles con motivos marítimos son muy estivales. Podemos coger ideas de decoración colgante y adaptarlas al verano eligiendo elementos de mar: conchas, estrellas, caracoles… Colgar un móvil, poner unas velas en algún rinconcito de la casa o decorar los estantes con elementos marítimos es una idea genial para tu decoración de verano.

Decoración de verano

 

Además, esta decoración  de verano la puedes hacer tu misma. Aprovecha cuando vayas a la playa para dar un paseo por la orilla del mar y recoger conchas, piedras y todo lo que encuentres que tenga formas hermosas que te gusten. Elige un palo con una forma adecuada. Sólo tendrás que conseguir un cordón y una herramienta para agujerear las conchas, y podrás crear tu propio móvil marítimo.

Decoración de verano

Fundas de colores claros y alegres

Si durante el invierno era aconsejable poner fundas en el sofá de colores más cálidos y calientes, ahora ha llegado el momento de cambiar las fundas y elegir colores fríos y frescos, con telas finas para evitar el calor. Cambia las fundas de tus cojines, elige colores alegres combinados con colores claros, que no absorban el calor. La decoración de verano tiene que transmitir frescura, y los colores oscuros no ayudarán.

Decoración de verano

 

 

¿Tienes terraza? Aprovechala al máximo

No todas tenemos la suerte de vivir en una casa con terraza, así que si tienes te puedes sentir afortunada, y tienes la obligación de aprovecharla al máximo. Si en invierno hace frío y casi no salimos fuera, en verano es ideal tener una terraza dónde pasar los días más calurosos. Así que un básico de la decoración de verano es adaptar la terraza y convertirla en un rincón acogedorInspírate con estas imágenes y convierte tu terraza en el espacio perfecto. 

Decoración de verano

 

Lo más importante a tener en cuenta cuando decidas empezar con la decoración de verano son los colores claros y frescos. Si quieres adaptar tus muebles de exterior puedes pintarlos de color blanco. La decoración de verano con agua también es muy refrescante y la puedes hacer tu misma. Consigue algún pote de cristal, ponle algunas piedras dentro y llénalo de agua. Añádele alguna flor de colores vivos para que flote en la superficie. Verás que bonito detalle decorativo.

 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>