Decoración del hogar: ideas colgantes

Solo aquellos que viven en hogares muy grandes están libres de no pensar en el espacio, precisamente porque tienen mucho. Pero en general, optimizar el espacio es un pensamiento frecuente. A todas nos hace ilusión tener un hogar bien decorado, amueblado y sin que nos falte de nada. Pero muy a menudo renunciamos a detalles decorativos por falta de espacio. De vez en cuando debemos hacer limpieza de cosas que acumulamos por un tiempo pero a las  que no damos uso. Y otras veces nos hacemos con cosas que luego no sabemos ni dónde colocar.

A ver que te parecen estas propuestas, todas ellas, colgantes!

Optimiza el espacio: el techo como almacén

El espacio más grande y más vacío en los hogares es el que se encuentra entre nuestras cabezas y el techo. Normalmente hay más de un metro y medio de distancia, y sin embargo no lo aprovechamos para nada. Colgar cajas del techo puede ser una muy buena idea para dejar toda esa ropa que ya no te pones, o para guardar la ropa de otras temporadas y volverla a sacar más adelante. También puedes usar este espacio para meter las sabanas, toallas y mantas que no utilices en el día a día.

decoración colgante

 

Sobretodo, asegúrate que queden bien colgadas para no ponerte en peligro. Colócalas en habitaciones dónde no estés expuesto mucho rato (no te recomiendo colgarlas encima de la cama!). Si tienes garaje, es una de las mejores opciones!

Cuelga tus estantes y reduce espacio

A veces no queremos colgar estantes porque no nos gusta agujerear las paredes, otras veces nos puede parecer que un estante ocupa demasiado espacio. Pero hay formas muy originales y divertidas de colgar tus pañuelos, chaquetillas o sombreros. ¿Qué te parecen estos colgadores?

Además de únicos están hechos con materiales reciclados. ¡Alucinante!

decoración colgante

Mira que original forma de aprovechar unos esquís viejos. Además de ser súper funcionales, es una decoración original y ecológica, porque se reciclan materiales. ¡Que buena idea!

decoración colgante

Y el que no tenga esquís, tampoco tiene excusas! Fíjate en estas otras opciones. Con 3 cubos de aluminio colgados en la pared, tenemos espacio suficiente para colocar nuestros complementos y accesorios cuando entramos en casa. Podemos meter las gafas de sol dentro, y colgar el bolso por encima.

¿Con cuerdas también? Pues claro! Cualquier material es válido, lo único que hace falta son buenas ideas. Fíjate que sencillo y que resulton es este colgador hecho con cuerdas!

 

decoración colgante

Un poco más típico pero no por esto menos molón es este colgador hecho con palés. Con 4 ganchos repartidos entre las maderas conseguirás espacio para colgar cualquier cosa que necesites quitarte de en medio.

decoración colgante

El mármol de la cocina, libre para cocinar

Que tu cocina sea pequeña no significa que debas renunciar a tener utensilios de cocina. Debes organizarte bien para que quepa todo aquello que necesitas, y si te gusta cocinar seguro que necesitarás un montón de enseres. La solución es clara: cuélgalos! Podrás aprovechar todo el mármol de la cocina para cocinar, y cuando abras un armario no se te va a caer todo encima!

decoración colgante decoración colgante decoración colgante decoración colgante

Ya vés cuantas formas de colgar los utensilios de cocina…tantas cómo ideas tengas! Una rueda de bici, una escalera de madera, un palé…o una simple barra de hierro con ganchos. Sólo te aconsejo que te asegures que te es fácil acceder a ellos, porqué si los colocas demasiado arriba o es demasiado complicado descolgarlos, no va a servir de nada. Tiene que ser últil i práctico, aparte de bonito y original.

 

Ideas colgantes para guardar de todo!

Es evidente que para ganar espacio estas ideas  colgantes son geniales, pero algunas también lo son porque estéticamente quedan monísimas! 

Mira que forma tan original de almacenar la fruta, parece puesto ahí por pura decoración, y además es muy funcional y práctico. Tienes frutas y verduras a mano al mismo tiempo que dan color a tu cocina. Genial!

decoración colgante

Y no nos olvidemos de los zapatos. Qué tortura ver los zapatos apelotonados dentro de un armario ¡todos mezclados y si que quepa ni un par más! Pues colgarlos no es mala idea. Si tienen tacón puedes utilizarlo como punto de apoyo, y si se trata de botas unas pinzas serán estupendas para sujetarlas.

decoración colgante

Y puestos a colgar, lo colgamos todo! Estos prácticos colgadores para colocar en las puertas realmente te facilitan mucho el orden y la optimización del espacio. ¿Te imaginas todos estos utensilios en cajones o por encima de los muebles? Así están ordenados, a la visa y a mano para utilizarlos en cualquier momento.

decoración colganteI

¿Nos hemos vuelto locos con tanta idea colgante?

Aunque parezca una locura, puestos a colgar, podemos colgarlo todo. Ya lo he dicho, y lo repito. TODO. ¿Porqué tener una bici en medio del paso? …es más…¿porque no colgamos incluso la cama? Pues claro que si, todo vale! Con esta ultima opción ya no se trata tanto de ganar espacio, sino de dormir casi en las nubes!

decoración colgante

decoración colgante

 

Ideas colgantes ¡pura decoración!

Colgar unas plantas, unos botes de vidrio con flores, una pecera o unas velas es una forma más de dejar espacio libre sobre los muebles y no renunciar a la decoración de tu hogar.

decoración colgante decoración colgante decoración colgante decoración colgante

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>