Decoración en colores pastel

Como ya vimos en otro post, los colores de moda 2016 son el rosa cuarzo y el azul serenity.  Son dos colores de tonos pastel que encontramos en ropa, diseño  y decoración. Con este post abrimos la paleta cromática para mostrarte ejemplos de decoración en tonos pastel, un estilo que nos encanta y que da un toque muy acogedor a la casa. Además, es muy práctico porque da sensación de más luz y es muy fácil de combinar en cualquier época del año.

Dormitorio

Aunque los colores más utilizados este año son, como hemos dicho, el rosa cuarzo y el azul serenity, también podemos añadir más colores a nuestra decoración: amarillos, grises, beiges, verdes… Para conseguir una buena decoración en colores pastel juega con la ropa de cama (colchas, edredones, cojines) y con otros muebles como mesitas, sillas o estanterías. También puedes pintar las paredes con alguno de estos tonos para poder combinarlas con cuadros, marcos de fotos y otros elementos decorativos.

decoración en colores pasteldecoración en colores pastel

decoración en colores pastel

decoración en colores pastel

Salón comedor

Si tienes las paredes blancas en tu salón, comedor o cocina, estás de suerte porque este color es el mejor compañero de la decoración en colores pastel. Para conseguirlo, puedes añadir alfombras, cojines, fundas de sofá, tapizados de silla, cuadros o todo lo que se te venga a la cabeza en tonos pastel. Intenta ser coherente con la elección de colores y apostar por dos tonos predominantes y combinarlos con otros elementos de colores neutros. Por ejemplo, si elegimos el verde turquesa y el rosa cuarzo como colores predominantes, los usaremos para los elementos destacados como los muebles o las alfombras. El resto de elementos, como los cuadros o cojines, los podemos elegir en tonos más neutros, como el blanco o el beige.

decoración en colores pastel

Pequeños detalles

Como os decimos muchas veces: menos es más. Los pequeños detalles decorativos son los que van a dar ese toque elegante y con gusto a vuestra decoración. No se trata de colocar elementos decorativo sin sentido, sino de elegir y seleccionar un conjunto pequeño y armonioso.

decoración en colores pastel

La decoración es todo un arte que puede resultar muy divertido. Gracias a ella, podemos personalizar todas las zonas de la casa: baños, cocinas, dormitorios, despachos… Recuerda que en nuestra sección de decoración encontrarás las tendencias y estilos del momento. ¡Que la disfrutes!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>