Decoración estilo India: ideas y consejos

La decoración estilo India es una de las tendencias deco que más adeptos gana. Es un estilo bohemio con un punto étnico y que suele combinar colores intensos con muebles rústicos o atípicos. Sin embargo, no hay que pasarse con la paleta de colores ni con las decoraciones extravagantes. El auténtico estilo hindú es acogedor, cálido y que transmite aventura.

Características de la decoración estilo India

La decoración estilo India transmite aventura y es ideal para aquellos a los que les gusta viajar… aunque sea con la imaginación sentada en el sofá de tu salón. Una cosa decorada con este estilo, combina colores cálidos con muebles exóticos, cortinas de colores y alfombras étnicas. Aunque ahora puedes pensar que es un estilo arriesgado, si lo sabes combinar bien, conseguirás un estilo muy acogedor y diferente a lo que estamos acostumbrados. Veamos ahora cómo podemos lograrlo!

Color de las paredes

Ya que los muebles, las cortinas o cojines tendrán una personalidad muy marcada, lo mejor que puedes hacer para no sobrecargar tu casa, es pintar las paredes con tonos cálidos, como el ocre o amarillo. Mejor opta por tonos apagados o más neutros para crear esa atmósfera acogedora que, además, te pegará con el resto de la decoración. El color gris o tonos azulados claro también te servirán ;)

decoración estilo india colores

Muebles

La madera es la clara protagonista de la decoración estilo India o decoración hindú. Y dentro de la madera, la de teca es la que mejor nos ayudará a conseguir este estilo. Lo bueno de la madera de teca es que es muy resistente y tiene un acabado muy bonito.

decoración estilo india interior

Pero además de mesas, armarios o estanterías de madera, también puedes utilizar otros materiales como el textil, la rafia, el ratán o el mimbre. La decoración estilo India puede aplicarse en prácticamente todas las estancias de la casa: comedor, dormitorios, cocina, recibidor… Cualquier elemento o detalle de este estilo ya le dará un toque exótico a tu decoración. Por ejemplo, las lámparas o las plantas son grandes aliadas para crear este ambiente.

decoración estilo india habitación

Alfombras y textil

La esencia de la tradición y cultura hindú son sus colores vivos, por eso, te animamos a utilizarlos en los elementos textiles, como alfombras, cortinas, manteles, mantas de sofá, etc. La mayoría de estas prendas son estampadas, por lo que te recomendamos que las utilices sobre zonas o muebles lisos o de colores más discretos.

decoración estilo india textil

Si quieres ir más allá, consigue la auténtica esencia de la decoración estilo India con incienso. Utilízalo sobre todo en espacios más íntimos, como el dormitorio. ¿Te ha gustado esta decoración? Pues sigue aprendiendo de otros estilos como el nórdico o el estilo Nueva York.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>