Decoración estilo Nueva York

Inspirada en los lofts de esta gran ciudad, la decoración estilo Nueva York es una tendencia cada vez más solicitada. Su apariencia nos recuerda a los espacios industriales y su punto fuerte es la sencillez o el concepto simplicity. Esta decoración produce un efecto muy acogedor gracias a sus juegos con la luz y los elementos naturales, como las plantas. ¿Quieres saber cómo conseguir una auténtica decoración neoyorquina? ¡Atenta!

Decoración estilo Nueva York: claves

Lo primero que necesitamos para nuestra decoración estilo Nueva York es un espacio grande. Si no tienes un loft, puedes elegir una habitación grande de tu casa, como el comedor o una gran sala de estar. Además, cuanto más luminosa sea esta habitación, mucho mejor. Así que, elige un espacio grande y con muchas ventanas que dejen pasar la luz natural. Una vez que ya tenemos nuestro espacio, debemos pensar cómo colocar los elementos. Recuerda que este estilo es bastante austero y concreto. Por suerte hay portales de muebles online, como Livingo, que nos facilitan la tarea.  Uno de sus puntos fuertes es la gran variedad, así que recuerda seleccionar muy bien los muebles y elegirlos teniendo en cuenta el estilo sencillo e industrial de esta tendencia.

decoración estilo nueva york

Este estilo juega mucho con los materiales. Por ejemplo, puedes combinar las paredes blancas o grises con una pared de ladrillo vista. Recuerda también que los muebles, especialmente los sofás, son uno de los puntos fuertes de este estilo. Los modelos que mejor le van son los sofás blancos o grises tipo Chaise longue y los sofás tipo Chester que podremos incluso comprar sin salir de casa.

decoración estilo nueva york con ladrillo vista

Fuente: Livingo

Luz y arte

Como decíamos al principio del post, en la decoración estilo Nueva York se juega mucho con la luz natural. Los techos altos y grandes ventanas sin cortinas ni persianas nos ayudarán a crear un ambiente de luz blanca completamente natural. También puedes conseguir este efecto de amplitud con paredes blancas, vigas de madera o metálicas a la vista, etc. Las lámparas que elijas deben ser del estilo industrial: focos, lámparas de pie, elementos metálicos, etc.

decoración estilo nueva york para las lámparas

Fuente: Livingo

 

Otro de los elementos decorativos que nos ayudarán a crear un auténtico estilo neoyorquino son los cuadros.  Haz memoria e intenta pensar en escenarios de los pisos típicos de series y películas ambientadas en Nueva York. ¿Lo ves? En todos hay cuadros. Dale carácter a tus paredes colgando cuadros chic o de arte moderno que combinen con el resto de elementos de tu habitación. Este estilo es muy homogéneo y todo tiene un sentido, así que selecciona los cuadros que tengan un significado real.

decoración estilo nueva york en los cuadros

Crea tu espacio de trabajo

Ya sabes que los lofts no tienen casi paredes ni puertas y por eso, todos los espacios están bien integrados en uno solo. Si decides integrar tu espacio de trabajo en tu decoración estilo Nueva York utiliza una mesa metálica muy sencilla y decórala con plantas o pequeños detalles, como un marco de fotos, un teléfono o una lámpara de mesa. Además de estos accesorios, tu mesa estará totalmente decorada con tus útiles de trabajo: el portátil, el ratón, libros, agendas… O si quieres una zona más artesanal, también puedes crearte una mesa de madera a medida para poder incluir tus herramientas de trabajo.

decoración estilo nueva york en el despacho

¿Qué te parece este estilo de decoración? ¿Te atreves con él?

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>