
Decoración industrial. Arriesga y gana
La decoración industrial ha arrasado en los últimos años por su mezcla entre modernidad y tradición. Se basa en la desnudez de los materiales y las estructuras, que se exponen a la vista recreando una estética de antigua fábrica o taller. Si tú también has caído rendida a esta tendencia de decoración presta atención a estos tips para renovar tu casa.
Materiales para la decoración industrial
En la decoración o estilo industrial los materiales son más importantes que las formas. Los espacios parecen a medio construir y nos dejan ver los materiales que forman las estructuras de la casa. Algunos de los más recurrentes son las paredes de ladrillo visto. Esta desnudez de la pared nos recuerda a las fábricas y talleres donde lo más importante era el pragmatismo. Si una pared no está pintada o recubierta, ¡no pasa nada! y es perfecto para todas las estancias, ya sean baños, dormitorios o despachos.
Otro de los puntos fundamentales de la decoración de estilo industrial son los techos, para conseguir ese aire de fábrica antigua lo ideal es contar con techos altos, puede que abovedados y con las vigas a la vista. Si tienes la suerte de vivir en un lugar así no escondas la arquitectura de tu casa. Las vigas son un gran elemento para la decoración industrial porque puedes poner adornos colgantes en ellas y darán mucha personalidad a tu casa.
Por último la combinación de materiales que mejor va con el estilo industrial es la madera y el acero. Apuesta por piezas de madera robustas y que parezcan antiguas. El acero, mejor si es oscuro.
Detalles para una decoración industrial
Si no te atreves a cambiar completamente la estética de tu hogar, puedes hacerte con algunos muebles y accesorios para dar un toque industrial a tu casa sin hacer grandes cambios. Hay mil y un objetos que pueden servirte, puedes comprarlos o marcarte un DIY y hacerlo con tus propias manos. Originales porta rollos, una mesa que es una antigua bobina de hilo, muebles hechos con palets, escaleras decoradas… Piensa en los materiales y objetos que podrías encontrar en una antigua fábrica y en el nuevo uso que podrías darles en tu casa. Con la decoración industrial no hay fin.
En Cómo Combinar nos encanta la decoración. Ya nos enamoramos del estilo de decoración nórdico y ahora queríamos enseñarte el estilo de decoración industrial. ¿Te atreves a hacer un cambio radical en tu casa? Cuéntanoslo